miércoles, 23 de octubre de 2013

Manzanilla. Oficina de la Presidencia

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

 

Por cierto, ante las dudas que personajes de la política tienen sobre el futuro público inmediato del talentoso Fernando Manzanilla Prieto, se me había pasado informar que Antonio, Tony, Gali presidente municipal electo de Puebla va a crear la Oficina de la Presidencia en la que despachará el mencionado Manzanilla. Sólo se presentará a rendir protesta como diputado local y el 15 de febrero del 2014 solicitará licencia para integrarse al equipo del ayuntamiento “galista”.
Felicidades Fernando. Como siempre, vas a hacer un excelente trabajo a lado de tu amigo Tony.

No hagan caso a Moreno Peña
Quien debe cobrar su aguinaldo por adelantado, sus prestaciones, bono (que no se lo merece) y liquidación si es necesario y marcharse de inmediato a su natal Colima, es el delegado general del comité nacional del PRI Fernando  Moreno Peña. Tal vez nuestro personaje se encuentre organizando reuniones o rindiendo reportes, pero finalmente sabe perfectamente que los compromisos que contraiga no serán reconocidos y mucho menos, cumplidos.
Solamente los ilusos, los inocentes y los tontos se atreverían a hacer negociaciones, a establecer acuerdos, a cerrar negocios, a sellar pactos, a contraer compromisos o a quejarse amargamente, con el colimense Moreno Peña. El delegado será relevado en enero o febrero del 2014 y todo lo que firme quedará sin reconocimiento, sin efecto; se convertirá en letra muerta.
En pocas palabras, Moreno Peña carece de autoridad política y moral como para ser intermediario entre el comité nacional tricolor y los desvalidos y desvalijados priistas poblanos, quienes claman de liderazgo, de rumbo, de cabeza. El delegado no es interlocutor y sentarse con él es, literalmente, perder el tiempo o tirarlo a la basura que para el caso es lo mismo.
¿A qué puede comprometerse Fernando Moreno Peña con aquellos quienes aspirar a dirigir el PRI estatal? ¿a presentarlos con César Camacho Quirós? ¿a llevarlos a las oficinas centrales para pasearlos frente a la presidencia? ¿a darles un recorrido por la Cámara de Diputados o la de Senadores? ¿a presentarles a Manlio, a Gamboa o a Osorio Chong? ¡Por favor! ¿qué ofrece hoy para los priistas el ex gobernador de Colima?
¿Qué compromisos puede establecer Fernando Moreno Peña? ¿escuchar a los quejosos? Ajá ¿y qué les va a ofrecer? ¿candidaturas a diputados federales, la presidencia estatal o alguna cartera (chamba pues) en el próximo comité del Estado de Puebla? Nada tiene en sus manos, políticamente hablando.
Honestamente, con Fernando Moreno Peña valdría la pena ir a comer para saber si sabe chistes colorados o es buen bebedor de vino o tequila, pero para compromisos políticos, ni un café del italian.

El Verdugo

De Buena Fuente lo anunció hace un mes: Jorge Morales Alducin quiere ser presidente del PRI estatal y anda haciendo su campaña. El Verdugo dice: su primo Melquiades ya no es el gobernador, pero su primo Melquiades influye con el gobernador.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario