martes, 15 de octubre de 2013

Lozano y Barbosa, no ganan elecciones

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Ayer en el noticiario de Radio Fórmula que conduce Joaquín López Dóriga debatieron sobre la Reforma Hacendaria los Senadores poblanos Javier Lozano Alarcón del PAN y Miguel Barbosa Huerta del PRD. Independientemente de lo que hablaron y de las acusaciones que ambos se hicieron (como para reírse), queda claro que ninguno de los dos tiene la más mínima posibilidad de convertirse en candidato a gobernador del Estado para las elecciones del 2018.
Si bien es cierto que ambos continuarán como Senadores precisamente hasta ese año, también es cierto que ninguno de los dos podrá competir con Antonio Gali para la gubernatura. Y es que ni Barbosa ni Lozano tienen presencia en Puebla como para ganar una elección estatal.
Además, para ese entonces Gali ya habrá gobernado la ciudad capital y se habrá consolidado política y electoralmente, lo que coloca a los dos Senadores, plurinominales por cierto, en plena desventaja ante el alcalde poblano. Adicional a ese potencial, el factor Rafael Moreno Valle será decisivo en la elección del candidato a gobernador.
Ya para ese entonces, Moreno Valle será candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República y para competir en Puebla y sumar votos para su causa, postura a Gali como su candidato a la gubernatura del Estado, quien le garantizará ser un candidato competitivo.
Así es que ni Lozano ni Barbosa tienen la más mínima posibilidad de ser candidato a gobernador, por la sencilla razón de que no ganan. Barbosa ha sido diputado federal y es Senador, pero nunca ha ganado una elección en Puebla. Por su parte, Lozano ha competido en dos ocasiones, para diputado federal en el año 2000 y para Senador en el 2012 y en ambas ha sido derrotado, la última por la priista Blanca Alcalá.
Así es que lo mejor para ambos personajes importantes en la política nacional, es que vayan pensando en qué podrán pedirle a Tony Gali, alguna posición o algún privilegio, porque la candidatura a gobernador ya es del alcalde electo.
La única posibilidad que existe de que alguno de ellos habite Casa Puebla por un año 8 meses, es que el gobernador decida regalársela.

El Verdugo

Cinco diputados locales dejaron de ser del PRI y se declararon independientes. Renuncian a 3 meses de dejar la diputación ¿Ya para qué? El Verdugo dice: ¿alguna vez sirvieron al PRI desde el Congreso del Estado?
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario