martes, 8 de octubre de 2013

Con el sello de Alfonso Esparza

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Con un nuevo estilo de administrar y con una visión para fortalecer políticas de atención hacia estudiantes y trabajadores, Alfonso Esparza Ortíz asumió la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP. Fue un evento tempranero el del pasado viernes, diferente y sobrio. El nuevo sello del nuevo Rector.
 La experiencia adquirida en más de dos décadas de servicio en la Universidad, le otorgan a Alfonso Esparza el conocimiento de todas las áreas para poder atender las necesidades de estudiantes y trabajadores. Adicional a eso, el compromiso de fortalecer la calidad académica y concentrarse en eso, en la mejora contínua de los planes de estudio, la internacionalización de la institución y la apertura para tener más ingresos estudiantiles.
Otro tema que abordó en su rendición de protesta es el relacionado a la transparencia en el manejo de los recursos económicos y desde luego su correcta aplicación. Finalmente Esparza Ortíz es especialista en asuntos financieros.
En el inicio de una nueva etapa de rectorado, los trabajadores serán especialmente atendidos. Con gran sensibilidad, se establecen políticas para mejorar y fortalecer los servicios médicos con la construcción de una torre de consultorios, estacionamiento y cercanía de la atención en el área de Ciudad Universitaria.
Todos estos anuncios provocaron que el personal reunido en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, reconociera el compromiso de Alfonso Esparza para ofrecer calidad en los servicios que de suyo son buenos, pero que requieren adecuaciones permanentes para atender la demanda moderna.
El discurso del Rector también dejó en claro que va a concentrarse en la administración de la Universidad, apoyando a estudiantes, ampliando la matrícula, fortaleciendo a los trabajadores académicos y no académicos. La política será enfocada en su totalidad al interior de la institución, sin criticar a gestiones anteriores que hicieron lo que en su momento la sociedad y las condiciones políticas demandaban.
El Maestro Esparza ofreció un discurso completo, sin alardes y perfectamente concentrado en una Universidad dedicada a la investigación, el aprendizaje y la preparación de estudiantes de calidad para entregarlos a la sociedad. Eso es todo y en verdad, es mucho.

El Verdugo

La suspensión del servicio de la Ruta Bicentenario afecta a miles de usuarios, con  todo y que la Secretaría del Transporte haga intentos por ofrecer camiones que cubran el camino. El Verdugo dice: a final de cuentas los usuarios siempre pagan por los pleitos políticos.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario