jueves, 17 de octubre de 2013

5 diputados huerfanos

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


¿Qué motivos tuvieron los 5 diputados locales quienes se declararon “independientes” y dejaron de pertenecer a la fracción del PRI en el Congreso del Estado? ¿qué argumentos pueden ofrecer para decidir prácticamente, salirse del Revolucionario Institucional? Es inexplicable en la lógica política que a 3 meses de dejar de ser legisladores, hayan decidido abandonar sus principios revolucionarios.
¿Era necesario que se salieran del PRI? La verdad es que no. Pudieron “navegar” por 3 meses más y seguir apoyando las iniciativas del Ejecutivo del Estado sin necesidad de dejar una estela de traición, de deslealtad, de incongruencia, de falta de valores políticos, de carencia de integridad personal.
La verdad es que es difícil entender semejante decisión en momentos en que es políticamente innecesario: no hay elección es en puerta; no serán integrados al gabinete estatal y menos a los municipales; de todas maneras seguirán cobrando sueldos, dietas, comisiones y bonos.
Las situación política no ameritaba que se declararan “independientes”, pues si se trata de desprestigiar al presidente tricolor o de restarle posibilidades de mantenerse en la dirigencia, pues están equivocados. Pablo Fernández dejará la dirigencia por allá de enero o febrero del 2014, sin remedio alguno.
¿Qué otros motivos pudieron tener sobre todo si el sexenio priista de Enrique Peña Nieto apenas está por cumplir un año? Por el momento no hay candidaturas a diputados federales que estén en disputa y menos presidencias municipales. O sea, que los rebeldes no tienen posiciones que les hayan negado. Nada qué pelear.
¿De qué se trata? ¿de debilitar al PRI poblano? ¡Por favor! El PRI poblano quedó sin brújula, sin idea, sin identidad, sin cabeza, sin dinero pero con una gran derrota, histórica, vergonzosa, humillante.
Si el tema es de dinero pues tampoco es problema.  Gratificaciones pudieron recibir o recibieron sin necesidad de declararse “independientes”. O sea que, el económico, tampoco es un pretexto.
Ahora bien, pudieran quejarse de malos tratos ¿¡malos tratos!? Quién no se ha quejado de malos tratos en el PRI ¡por favor!
En fin, los 5 diputados priistas que dejaron de representar al PRI en el Congreso del Estado carecen de un motivo lógico. Por lo demás, en la política todo es posible, hasta que ellos hayan llegado a diputados.

El Verdugo

Cuando a los diputados les quiten el puesto por cambiarse de partido; cuando desaparezcan los plurinominales, en México habremos de madurar en la política. El Verdugo dice: el día que en México se dignifique la política, México desaparecerá.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario