jueves, 14 de junio de 2012

¿Y la seguridad de RMV?


La agresión que Enrique Peña Nieto sufrió en su visita a Tepeaca, también puede ser endosada al gobierno del Estado. La administración estatal es responsable de la seguridad y garantías de los candidatos presidenciales, así sea Gabriel Quadri.
El equipo de inteligencia del gobierno del Estado, que existe y es eficiente parcialmente, debió detectar la presencia de unos cuantos que participarían en la protesta contra el candidato de la Coalición Compromiso por México.
El entender el momento político que rodea a Peña Nieto y el evitar un incidente como ese, hubiera sido una cortesía de lujo del señor gobernador para con su candidato presidencial. Y no sólo eso, sino que se hubiera convertido en el héroe de la película pa-pá.
Pero eso ya pasó y ahora viene la investigación sobre cómo es que a los cuerpos de inteligencia, el incidente les pasó de noche. Ahora viene el cumplimiento de la ley, que sería lo menos que pudieran hacer.
Por ejemplo, de aquí a la elección, el Partido Revolucionario Institucional que dirige Fernando Morales bien pudiera presentar una denuncia por intento de agresiones, daño en propiedad ajena y algún otro delito que se pudiera tipificar, en contra de quien resulte responsable.
La demanda en la Procuraduría de Justicia bien podría empezar a conformarse e iniciar con las investigaciones respectivas, para detectar a los responsables de tan bochornosos actos que evidenciaron el descuido de los cuerpos de inteligencia del señor gobernador y su secretario General de Gobierno.
Para cuando haya pasado la elección, la eficiente Procuraduría de Justicia de Víctor Carrancá ya habrá integrado todos los elementos, para meter al bote a las personas que cometieron un delito. Y de esta forma, comprobar que en efecto, salvo Mario Marín y Javier García Ramírez, en Puebla, nadie por encima de la ley.
El Verdugo
Dicen que Javier García Ramírez está detenido y fue apresado en Estados Unidos. El Verdugo dice: si lo hubieran detenido en Venezuela, donde vive, si les creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario