lunes, 11 de junio de 2012

Chepina, otra mentirosa


Mire usted, no es por criticar a Josefina Vázquez Mota y menos a estas alturas de la competencia electoral. Pero si quiero hacer alguna precisión en torno a sus diferentes discursos. Es más, pensé, si "la Chepina" es congruente puede que hasta se gane mi voto. Pero no. A final de cuentas, demagogia pura; mentira vil.
Mire usted, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo de visita en la ciudad de Puebla, allá en el salón country en una reunión con miles de mujeres panistas, dijo claramente: "voy a crear 500 universidades...". Y casi me fui de espaldas. ¿¡500 universidades!? Pues la verdad es que pensé ¿y para qué tantas? Si bien es cierto que muchos chamacos se quedan fuera de las universidades públicas, también es cierto que 500 universidades superan la demanda estudiantil de este país.
Entonces pensé: para ganarse a la juventud mexicana que desea estudiar y que no puede ingresar a las universidades públicas, "la Chepina" va hablar de esto en el famoso Debate del domingo pasado. Pero no, eso que dijo en Puebla y que salvo El Popular, diario imparcial de Puebla consignó, se le olvidó.
La verdad es que desconozco de dónde carambas sacó esa idea. No sé si la falta de desayuno o el resultado de las encuestas que la colocan en tercer lugar; o no sé de cuál fumó, pero proponer la creación ¿¡500 universidades!? es una verdadera locura. Josefina no sólo es mentirosa (igual que los demás políticos), sino además torpe.
Es mentirosa porque en el Debate no tocó el tema. Una propuesta de ese tamaño le llevaría miles de votos de jóvenes que no pueden entrar a la universidad pública.
Es torpe, porque la propuesta la hizo en un auditorio de mujeres panistas, de clase media alta en su mayoría, de madres de familia que estudiaron en escuelas privadas. Estas mujeres, no están pensando en mandar a sus hijos a estudiar a universidades públicas. Y menos si son poblanas, las señoras.
Así es que cuando Josefina ignoró la propuesta que hizo en Puebla, pensé "...inche candidata, nomás nos hizo creer lo de sus 500 universidades". Y dije, chance y hasta chamba de catedrático consigo. Pero no, la "querida amiga" de Elba Esther Gordillo abandonó esa idea y con ello a los chavos. Seguramente creyó que podrían unirse al movimiento pro López Obrador yo soy 132.

El Verdugo
En efecto, con esa visión política que tiene, nuestro flamante gobernador buscó un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador. El Peje le mandó decir que no es el momento. El Verdugo dice: es la segunda vez que el tabasqueño le niega un acercamiento. Antes fue en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario