martes, 12 de junio de 2012

El caos en Infonavit


Es de muy Buena Fuente
Por: Carlos Macías Palma

Uno de los graves problemas que los empresarios tienen con el Infonavit, es la ineficiencia de sus sistemas para cobrar y la ineptitud de sus funcionarios para prestar un servicio adecuado a quienes por una u otra razón no pagaron a tiempo y llega el momento en el que quieren hacerlo.
El problema con Infonavit y para el caso de Puebla con su delegado Ricardo Mansisidor Landa, es que son ineficientes, carecen de comunicación con los empresarios y de paso nadie responde ante las demandas de quienes pudiéramos calificar como sus clientes.
Y es que no tienen perdón de Dios por no decir algo más altisonante, pero que les quedaría a la perfección. Veamos: si una empresa se traza en el pago de sus contribuciones, entra a un verdadero calvario. No es fácil, no es sencillo, es imposible ponerse de acuerdo con Infonavit para regularizar pagos.
Peor aun, ahora están congelando las cuentas de las empresas por adeudos de cualquier monto. La empresa Contraparte Informativa no puede hacer movimientos en su cuenta de HSBC porque Infonavit ordenó la congelación de sus cuentas por un adeudo de 6,913 pesos con 79 centavos.
Digamos que Infonavit hace bien en presionar a las empresas para que paguen sus cuotas, pero de ahí no dar respuesta en una semana o más para que la empresa pague, de inmediato, su adeudo, tiene mucho de ineficiencia. Contraparte no es la única que sufre de este problema, pues de ninguna manera responde Infonavit a través su correo electrónico fiscalpuebla@infonavit.org.mx. La única manera de pagar es haciendo una cita y esa cita nunca la otorgan.
Otro caso es el de Corporativo Loreto. Desde el mes de octubre del 2011 recibió un requerimiento de pago e inclusive una visita de personal de Infonavit. Desde esa fecha, no ha podido pagar porque nadie responde a través del correo electrónico y lo peor es que en las oficinas no están capacitados para, por lo menos, orientar a la gente.
Y alguna ocasión llegué pensar que el IMSS era lo peor que le podía pasar a una empresa, pero veo que el Infonavit le ha ganado en ineficiencia, descontrol, falta de atención, incapacidad de sus funcionarios, indiferencia de sus empleados de base, caducidad de sus procesos y otras tantas cosas dignas de calificarlas con majaderías.
A todo esto ¿para qué sirve el delegado? ¿qué hace el señor Mansisidor? ¿sólo tiene cabeza para el remozamiento de sus oficinas? ¿a qué se dedica mientras cobra como delegado? ¿tendrá idea de lo que le corresponde trabajar como funcionario público? ¿tendrá idea de lo que Infonavit? Me da la impresión que su institución y su función es como los conejos… misteriosos y…
El Verdugo
Ahora que mi candidato gane las elecciones y se convierta en presidente de México, le voy a pedir que me ayude con la comodidad de trabajar en su gobierno, cobrar un buen salario, acudir de lunes a viernes y tener vida una vida ligera sin que nada me preocupe. El Verdugo dice: hay que ser delegado federal.

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