lunes, 11 de junio de 2012

Es de muy Buena Fuente


Independientemente de la opinión que el público tenga del resultado del debate, lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador es un perfecto manipulador de las masas. Más que criticarlo, habrá que reconocer la forma mañosa en la que conduce su mensaje a los electores.
Por ejemplo, hace unas tres semanas estuvo en Tecamachalco y su discurso de 1 hora tiene una serie de contradicciones. Pero esta ocasión voy a detenerme en una sola. Según López Obrador, a cada familia mexicana le corresponden 11 mil pesos mensuales que debería dar el gobierno. Y el candidato presidencial hace unas cuentas muy raras.
En su discurso dice que el presupuesto del país es de miles de millones de pesos, que si se divide en tantos millones de familias, a cada una le corresponde 11 mil pesos mensuales. Y pues así de simple suena bien; así de simple convence a quienes lo escuchen. Imagínese que el gobierno le mande 11 mil pesos mensuales.
Sin embargo, las personas se dejan engañar porque el presupuesto del que habla López Obrador, es destinado al pago de médicos, enfermeras, maestros, trabajadores del gobierno en todos sus niveles, medicinas, instrumental médico, papelería para trámites, etc. En fin, todo lo que el gobierno mueve en este país.
Si a cada familia mexicana el gobierno le da 11 mil pesos mensuales, ¿con qué dinero van a pagarse todos los servicios, sueldos y funcionamiento? Por eso es una manipulación en el discurso y le ha dado resultados. ¿Cuál político está exento de la demagogia?
El caso es que si López Obrador diera los 11 mil pesos a cada familia, muchos saldrían perjudicados. Por ejemplo, si un matrimonio, es decir una familia, trabaja en el gobierno y la suma de sus salarios es de unos 20 mil pesos, con la propuesta de López Obrador, bajarían sus ingresos a 11 mil pesos.
Es como una economía en tiempos de la Rusia comunista. Todos trabajan en diferentes espacios de la producción, pero todos ganan lo mismo por familia. No importa a qué te dediques, simplemente ganarán, con López Obrador, 11 mil pesos mensuales.
Ahora bien, las personas que más o menos tengan idea de lo que acabo de describir, saben que es imposible llegar a esos niveles de economía. Pero la mentira dicha tantas veces, puede convertirse en una verdad de ilusiones.
El Verdugo
La pasada no fue la mejor semana para Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública del municipio de Puebla. Le mataron a un policía y luego detuvieron a 7 inocentes del asesinato. El Verdugo dice: allá en el cerro de Loreto se burlaron a rabiar del alcalde Eduardo Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario