martes, 27 de marzo de 2012

Polo de Lara. Un buen debut.

La incorporación de Julio Leopoldo de Lara Valera al Partido Nueva Alianza en calidad del presidente del comité municipal, beneficia y fortalece al partido que de manera equivocada se conoce popularmente como "de los maestros". A diferencia de algunas otras incorporaciones que ha tenido el PANAL con personas que poco o nada aportan, la de Polo es un acierto del grupo político que controla, en Puebla, a ese instituto político.
Además Leopoldo de Lara, es de los pocos políticos que preside una Agrupación Política Nacional (APN), Factor, antesala de un partido político. Todo el trabajo, dedicación, esmero y esfuerzo que tuvo que ofrecer para consolidar el registro como APN, tiene frutos en el mediano plazo y hoy, encabeza a un partido político.
Es cierto que nuestro personaje tiene una larga trayectoria en las filas del Partido Revolucionario ¿y quién no en el PANAL? Sin embargo, llegó el momento y la circunstancia en el que tendría que emigrar del partido al cual le dio todo y de cuyos dirigentes (actuales y anteriores) recibió promesas, compromisos incumplidos, unas cuantas groserías y abandono.
"Aguanta Polo. La próxima es la tuya. Eres de casa. Eres del equipo", fueron frases que durante años y aún recientemente escuchó Polo de dirigentes priistas (actuales y anteriores), hasta que finalmente tuvo que elegir entre seguir escuchando las mismas promesas de siempre o cambiarse a otro partido, para continuar con su actividad y trayectoria política.
Es evidente que Nueva Alianza nada va a ganar en Puebla. Ni una diputación, menos aun la Senaduría y ni pensar en la presidencia de la República. Sin embargo, la apuesta de Polo de Lara es hacer un excelente papel para sumarle votos al partido propiedad de la maestra Elba Esther, para que a final de cuentas termine entregándose a los brazos de Enrique Peña Nieto, a quien en el equipo del PANAL y del SNTE se le conoce como el hombre de las tres "S" (su seguro salvador).
En fin, Polo se salió del PRI donde militó más de un cuarto de siglo y luego de un mes, ya está dirigiendo un partido político, posición que el PRI, se hubiera pasado un siglo, prometiéndole.

El Verdugo
El equipo de Felipe Calderón intervinó el teléfono de Josefina Vázquez Mota. Ella a través de esa llamada responsabiliza a Genaro García Luna y a Alejandra Sota, Secretario de Seguridad Pública y Vocera de la Presidencia de la República, respectivamente, de tal espionaje. El PAN sale a defenderla acusando al PRI del espionaje. El Verdugo dice: No hay día que pase, sin que a Josefina algo le pase.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario