lunes, 12 de marzo de 2012

Supetición: Josefina, nomás no

No es por nada, pero creo que si Josefina Vázquez Mota hubiera consultado, pedido asesoría, algún consejo o de plano encargado la organización al gobernador Rafael Moreno Valle, el evento en el cual rindió protesta como candidata presidencial del PAN, hubiera tenido un resultado diferente y no un total fracaso. A Josefina se le fue la gente del estadio Azul en la Ciudad de México, hasta donde acudió para ser testigo de cómo la abanderada panista se tardó más de 3 horas en iniciar su discurso.
La realidad es que para eso de eventos masivos Moreno Valle se saca un 10. Recordemos el cierre de su campaña en el estadio Cuauhtemoc que lució lleno, pletórico y que tiene una capacidad de más-menos 50 mil personas. Ahí, no le falló la gente, ni se salió y es más, hasta se disputó un lugar para ser testigo de ese evento de quien una semana después ganaría las elecciones.
No es por nada pero lo que domingo le pasó a Vázquez Mota, es como un presagio de lo que le pasará en las elecciones. Me recuerda a cierto candidato priista que perdió las elecciones por aquí cerquita: estadio lleno, pero público ausente.
Esta columna pudiera parecer superticiosa, pero la verdad es que Josefina no trae todas consigo. Como que los astros nomás no terminan de alinearse a su favor. Es como tener mala suerte. Es como tener avisos de que la fortuna no le va a sonreir este año, precisamente el año de las elecciones.
Este pasaje de la campaña de Josefina, me recuerda otro de hace ya varios años:
Corrían las primeras horas del 2 de enero del 2004 y el periodista Alejandro Mondragón entrevistó para la radio vía telefónica a Pablo Rodríguez Regordosa en este momento, presidente del PAN en el municipio de Puebla. Pablo se convertiría meses después en candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal y sería derrotado por el priista Enrique Doger Guerrero.
Alejandro Mondragón pregunta: ¿Cómo estás Pablo, cómo pinta el año?
Pablo Rodríguez responde: Mal, Alejandro, mal.
Y en efecto, ese año le fue muy mal... en la política. Josefina puede tener la misma suerte o mejor dicho, la misma mala suerte.

El Verdugo
Según las cuentas alegres, el PRI va a perder las elecciones en Tepeaca donde Jesús Morales Flores hermano del exgobernador, es el candidato. Según las malas lenguas, el gobernador va a hacer todo lo que esté a su alcance para que el PANAL gane en ese distrito. El Verdugo dice: el gobernador no atentará contra el hermano consentido de su exjefe y padre político, el Senador Melquiades.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario