jueves, 15 de marzo de 2012

Líderes de partidos. Ni a cual irle

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Pero ni a quién irle. La verdad es que los presidentes formales de los partidos políticos en Puebla, no han dado muestra de ser muy talentosos que digamos. Si acaso el panalista Gerardo Islas Maldonado es quien ha tenido más exposición mediática, seguido del priista Fernando Morales Martínez y del dirigente del Movimiento Ciudadano José Juan Espinoza y un tanto el panista Juan Carlos Mondragón. De ahí en fuera, los otros ni pintan.
Por si usted no lo recuerda el presidente del Partido Verde Ecologista de México para Puebla, es el diputado federal Juan Carlos Natale. Con honestidad, no está a la altura de un dirigente partidista: sin discurso, con vacío político, sin formación ni empaque político. Un presidente, digamos, de media tabla para abajo.
En el caso del Partido del Trabajo, su presidente ¿quién es?.
Del Movimiento Ciudadano José Juan Espinoza es un político aguerrido, escandaloso, gritón, pero con más experiencia que algunos de sus colegas. Es estratega, inteligente y mide bien sus tiempos. Sin embargo, el escándalo político y publicitario en el que estuvo metido con la presidenta municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez, realmente lo debilitó.
Recordemos que fue grabado negociando unas comisiones ilegales y la petición de más obra pública del gobierno municipal de Parra Jiménez, a quien por cierto, le ofreció la mísera comisión del 5 por ciento. Espinoza está disminuido.
Del Partido de la Revolución Democrática Miguel Angel de la Rosa Esparza, es aun su presidente estatal. ¿Y?
Del PRI es Fernando Morales. Por supuesto es que está más expuesto a los medios de comunicación, aunque su falta de empaque y discurso, ya fue comentado aquí. El panista Mondragón, ahí anda. Gerardo Islas me parece uno de los más movidos, aunque tampoco estoy de acuerdo con quienes pudieran decir que es una luminaria y el gran descubrimiento político del morenovallismo.
Pero bueno, las campañas, oficialmente aun no empiezan.

El Verdugo
El director del ISSSTEP Roberto Rivero Trewartha anda investigando antecedentes, pide expedientes y referencias del personal y de este reportero, según me informan. Ahora si que le está haciendo al policía chino. El Verdugo dice: Realmente Roberto Rivero es como los conejos.- misteriosos y pen...
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario