lunes, 19 de marzo de 2012

Líderes de partidos. Ni a cual irle

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Así que digamos, la personalidad de Josefina Vázquez Mota no es arrolladora. Tampoco es cautivadora. Bueno, carece incluso de presencia fuerte o por lo menos que genere un poco de confianza. Chepina no tiene empaque como para ser presidenta de México. ¡Vaya ni a las mujeres convence!
Claro que Vázquez Mota es una mujer académicamente preparada, aunque haya estudiado en la Universidad Iberoamericana. "No soy perfecta. Estudié en la Ibero", dijo recientemente ante alumnos del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México). Ella es inteligente y triunfadora en el sector privado y tuvo la suerte de que Vicente Fox ganara las elecciones para empezar a hacer carrera en la administración pública. Pero, aun y con ese curriculum, no es una persona que cautive a las masas.
Josefina pudiera llegar a ganar las elecciones y tal vez pudiera convertirse en la mejor presidenta que México pueda tener. Ese no es el tema, el tema de hoy, es su personalidad, esa que no convence al electorado mexicano que busca candidatos simpáticos. La verdad es que la señora no genera simpatías más allá de los militantes del Partido Acción Nacional.
Bien dicen: para ser, hay que parecer y la verdad es que doña Jose, nomás no parece.
A todo ello habrá que agregar que tiene mala suerte. Su racha de problemas no se acaba desde que fue electa candidata a la presidencia: llega tarde a los eventos; se le vacía el estadio el día que rinde protesta; su equipo es inexperto, desorganizado y hasta torpe; tampoco provoca que el electorado se le vuelque en apoyo. En fin, la señora es una persona con suerte en la vida, aunque este, al parecer, no es su mejor año. Esperemos para ver los resultados. Ya cada vez falta menos.

El Verdugo
El cómplice número 1 de Mario Marín no aparece por ningún lado porque la policía no anda buscándolo. Javier García aun así, anda de huida de Puebla y nadie sabe cuándo va a regresar (ni lo que se llevó). Unos dicen que anda en España, otros que lo vieron por Canadá, yo afirmo que anda en centroamérica. El Verdugo dice: ayer corrió la versión de que anda en Iztapalapa, manejando un microbús.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario