miércoles, 21 de marzo de 2012

No es Dios en el Poder

La violencia genera violencia y no es con un garrote, ni amenazas, ni mensajes sicilianos, ni con trancazos políticos, ni "madrinas", la manera de vencer a los adversarios. La estrategia del "patín y guante", del amedrentamiento y la advertencia, lo único que genera es la acumulación de rencores y odios que al paso del tiempo se cobran. No es con arrogancia, prepotencia y soberbia, como se ganan las elecciones. Hay que ser humilde, consciente y recordar que la política y la vida, son la rueda de la fortuna.
Lo anterior viene al caso por algunas versiones que he venido escuchando desde hace varias semanas, en el sentido de que algunos personajes priistas serán objeto de la peor andanada de ataques que jamás hayan sufrido en su vida. Y todo, por ser candidatos del PRI sin el supuesto aval del gobernador del Estado.
Alcalá y (ahora) Doger son dos de los objetivos morenovallistas, en contra de quienes, dicen, pesará todo tipo de ataques. Y es que el error de estos personajes, es haberse convertido en candidatos del PRI a Senadora y a diputado federal, respectivamente, sin el consentimiento de Moreno Valle. La amenaza es latente, la dicen por todos lados, la gritan a los 4 vientos: "vamos con todo contra Blanca (Alcalá) y contra (Enrique) Doger.
Y a todo esto me pregunto ¿de cuándo a acá el PRI le pide permiso al gobernador panista para postular candidatos? ¿y qué, que le preparen campañas a Blanca y a Doger? ¿más campañas negras en contra de ellos? Y qué ¿van a utilizar a la prensa para ventilar esos asuntos? ¿Pues no qué la prensa no es factor de triunfo de las elecciones? ¿pues no que Moreno Valle ganó la gubernatura con toda la prensa en contra? ¿pues no que la prensa poblana es aldeana y no sirve para nada?
Más aun ¿desde cuándo Peña Nieto tiene que pedirle permiso a Moreno Valle para ordenar en el PRI? Esas versiones de un pacto, en el que Moreno Valle hará que en Puebla gane Peña, es ficticio y en caso de existir, Peña lleva ventaja pues va para Presidente de México, no para presidente de Acatzingo. Alcalá y Doger son posiciones o imposiciones de Peña ¿qué no entienden?
Una cosa es que se debe respetar al gobernador por ser jefe político y otra es convertirse en su siervo, esclavo, gato, empleado, colaborador o lo que sea. Una cosa es que aquí Moreno Valle tenga a todos apantallados y le tengan miedo y otra es que sea Dios en el Poder. Pero bueno, a Rafael hay que tenerle miedo si y sólo si, formas parte de la pandilla de ladrones que encabezó Marín. De lo contrario, hay que tenerle respeto, más no miedo.

El Verdugo
El gobernador Moreno Valle es un visionario de la política y por lo tanto debe tener su Plan B para la presidencia municipal de Puebla. El Verdugo dice: no es nadie del gabinete.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario