martes, 13 de marzo de 2012

El más corrupto en la historia

Si la corrupción es consustancial al hombre ¿por qué los políticos y los funcionarios mexicanos deberían de ser honestos? Cada vez son más los casos que quedan en evidencia de abuso y riqueza inexplicable de quienes sirvieron y ser sirvieron en el ejercicio público. Los casos de corrupción que son relatados por los medios de comunicación, no son otra cosa sino que un verdadero ajuste de cuentas entre grupos políticos.
En Chiapas el gobernador en turno persigue a su antecesor y a quienes fueron sus colaboradores. Pablo Salazar Mendiguchia está preso después de ser el todopoderoso en esa entidad. En Oaxaca, el actual mandatario Gabino Cué se encuentra persiguiendo a los funcionarios del anterior gobierno y algunos están detenidos y sujetos a proceso. En Puebla pasa algo similar, aunque extrañamente sólo se ha logrado la detención de uno de los exfuncionarios.
Los poblanos conocen a Mario Marín Torres y exigen que sea encarcelado por actos de corrupción, aunque hasta el momento nada se le ha comprobado y ni es sujeto a investigación, según dijo el Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla horas después de la detención de Alfredo Arango.
Los poblanos conocieron hace muchos años a un ingeniero, Javier García Ramírez, quien era un burócrata de segundo nivel, pero durante la gestión de Marín (su amigo, cómplice, compadre, compañero de francachelas y demás) se convirtió en un potentado empresarios del sector inmobiliario, entre otros rubros. La gente conoció la manera de cómo García Ramírez se enriqueció en el poder público y nada pasa. El señor se pasea por centroamérica, sin que la autoridad poblana, al menos, lo busque.
La corrupción fue escandalosa durante el gobierno de Marín. Los poblanos conocían a sus funcionarios porque siempre han vivido en Puebla, aquí fueron a la escuela, aquí se casaron e hicieron sus vidas. Los poblanos se dieron cuenta que en poco tiempo, con Marín como gobernador, el estilo de vida de sus colaboradores fue cambiando hasta convertirse en ofensivo.
Los poblanos vieron la manera en que un compañero en la burocracia, pasó a ser funcionario de Marín y se convirtió en multimillonario. A muchos de ellos, a todos pues, se les conoce.
¿Cómo es posible que alguien con quien compartías las apuraciones económicas, se haya convertido en dueño de terrenos, casas, restaurantes, notarías y otros jugosos negocios? ¿cómo le hicieron aquellos que vivían modestamente y ahora son ricos en potencia? Y todos ellos sirvieron cerca, muy cerca de Mario Marín Torres, el gobernador más corrupto en la historia de Puebla.

El Verdugo
El Procurador de Justicia Víctor "el loco" (así lo bautizó Valentín Meneses) Carrancá ofreció ayer una conferencia de prensa para informar que se hacen las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de Agnes Torres, la activista pro derechos sexuales de las personas. El Verdugo dice: ¡¡¡perfecto!!! ¿y los marinistas para cuándo?.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario