lunes, 26 de marzo de 2012

La derrota de Lozano

Desde luego que la elección no será fácil para un personaje importante, pero desarraigado de Puebla, como lo es Javier Lozano Alarcón. El candidato del PAN a Senador de la República tiene la ventaja de abanderar a un partido con fortaleza en la entidad, pero que está lejos de ser arrollador como en las presidenciales del 2000 y del 2006. En su contra, aparece un factor: pocos lo conocen.
Es decir, que Lozano podrá ser un excelente funcionario, podrá ser un buen polemista, podrá tener un curriculum impresionante, podrá ser culto y preparado, pero poca gente lo conoce. El tipo está desarraigado de Puebla y eso contará en su contra a la hora de ejercer el voto. Por ejemplo, tiene más arraigo Víctor Hugo Islas Hernández que el propio Lozano.
Sin embargo, el hecho de representar a Acción Nacional, le permitirá obtener el segundo lugar en las elecciones, lo que necesariamente le regalará la posición de Senador de la República. Por lo que respecta a su presencia en Puebla, será la segunda vez que pierda una elección como candidato.
Lo que se conoce ya en Puebla como la derrota de Lozano, lo descarta para alguna aspiración local. Se quedará como Senador, que es nada despreciable, pero no tendrá argumentos políticos ni electorales como para buscar ser presidente municipal de Puebla para 4.8 años y manejar millones de pesos de presupuesto. Tampoco para buscar la gubernatura del Estado.
Así es que las posibilidades para la clase política panista poblana se incrementan, pues Javier Lozano no será competidor para ellos, aunque cuente con todo el apoyo del C. gobernador.

El Verdugo
Ya le dictaron auto de formal prisión al presidente municipal de Acatzingo Eliseo Zayas. La verdad es que el tipo se pasó de listo y ahora está pagando sus errores. El Verdugo dice: y de paso se pelea con el gobernador. Así, ni como ayudarle.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario