miércoles, 28 de marzo de 2012

Calderolandia

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


El presidente Felipe Calderón nos recetó ayer un resumen de los logros de su gobierno. Por supuesto que habló de las bondades de su administración en todos los rubros. Y puede ser que tenga razón en muchos de los puntos o tal vez en todo, lo que nos dijo. A la mejor tiene razón y habrá que reconocer su gran esfuerzo por servir con pasión y amor a México (no se rían).
Pero, siempre los peros ¿Qué impacto puede tener para las elecciones todo lo que el presidente nos recetó ayer por la mañana? ¿en verdad los mexicanos le pusimos atención a todo su "choro"? ¿la sociedad nacional estuvo atenta a su mensaje? Más aun ¿los jóvenes que estaban en clases, dejaron su actividades académicas para saber lo que Calderón tenía que decirnos antes de que empezara la veda electoral?
Estas son preguntas que se suman a otras: ¿los mexicanos vamos a acordarnos de todo lo que nos dijo? ¿para el día de las elecciones, los electores tendrán en la memoria los avances del calderonismo en materia de carreteras? ¿el 1 de julio la gente se va a acordar del Calderón que no cumplió con ser el presidente del empleo? ¿ante las urnas los mexicanos van acordarse de la policía profesional o van a recordar el número de muertos y la violencia extrema en el país? ¿vamos a rezar en recuerdo de la visita del Papa a México o vamos a votar por Peña Nieto, Josefina o López Obrador?
Me parece que lo de ayer del presidente, no es más que un acto de arrogancia y una equivocación personal y de sus asesores de imagen ¿quién carambas va a acordarse del discurso del presidente emitido ayer, cuando tengan que ir a las urnas?
Y ya me imagino al termino del evento cuando Calderón le preguntó a sus allegados ¿cómo estuve? Excelente, señor presidente. Soberbio discurso y muy completo, le habrá dicho otro más. No podías estar mejor, Felipe, debió agregar algún secretario. Y así, todo se fue en alabanzas y reconocimientos dignos de Calderolandía.

El Verdugo
Ayer hicimos una apuesta. ¿Qué fuerza política quedará en primero, segundo o tercer lugar en Puebla el día de las elecciones? Quien gane escoge el lugar de la cena y quien pierda paga la cuenta con vino, tragos y hasta música. El Verdugo dice: el Partido Nueva Alianza ni pinta, Nadie lo mencionó y eso que en la apuesta está integrado un candidato a diputado federal.


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario