viernes, 28 de septiembre de 2012

De las cosas que no creí cuando las oí:



1.- Hace varios meses, por ahí de marzo de este año, un grupo de periodistas, columnistas, analistas y directores, acudimos a la convocatoria de un amigo común, quien ofreció su casa para comer con Enrique Doger Guerrero. Entre lasagna, vino tinto chileno uva carmenere y buena charla, con marcada inocencia pregunté en la mesa qué le ofrecieron a Luis Alberto Arriaga para ser candidato de Nueva Alianza en el distrito IX cuando todos sabemos que no va a ganar (y no ganó... el distrito).
Asistente a la reunión, un muy amigo de Arriaga dijo: "...mi compadrito aspira a ser director de Comunicación Social del gobierno del Estado... eso le prometieron". Debo confesar que en el momento no lo creí, pero las señales son claras: Sergio Ramírez Robles y toda la runfla que le acompaña dejarán de manejar la comunicación social del gobernador. Y es que Sergio es recomendando de Alejandra Sota, la vocera del presidente que ya se va, se va, se va.
Así como es de pragmático mi gobernador, no creo que permita vestigios del calderonismo.
2.- Hace pocas semanas, no más de 4, alguien me dijo "... Ya. Es Jorge..." y se refería a que Jorge Aguilar Chedraui secretario de Salud del Estado, sería el candidato del gobernador a la presidencia municipal de Puebla. Por tratarse de una persona seria, profesional, madura, centrada y muy cercana al gobernador, supuse que intentaba desviar la atención para favorecer las opiniones en favor de Fernando Manzanilla. Como se dice en el futbol "jalarle la marca a Manzanilla" a través de Jorge.
Con marcada inocencia, pensé que no era serio el asunto del apoyo de cierto sector del equipo del gobernador hacia el secretario de Salud. Es más, me atreví a comentar que no había otro que Manzanilla. Sin embargo, por las señales que se han enviado veo que en efecto, Aguilar Chedraui se ha ganado la confianza del gobernador por encima de los demás aspirantes y colaboradores y amigos.
Tal vez Aguilar no gane la elección, pero la confianza del mandatario ya.

El Verdugo.

El gobernador ha soltado buena lana a las televisoras nacionales para que su imagen no sea cuestionada y los errores no sean magnificados. El Verdugo pregunta: ¿cuánto costaron los muebles  nuevos de Ca-Pue y a la esposa de quién se los compraron? Una pista: la tienda está en Paseo de la Reforma, allá en el DF.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario