miércoles, 5 de septiembre de 2012

Poner orden en el PAN


Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


En la política el poder es para tenerlo, disfrutarlo, utilizarlo para fines propios y de paso, de lo que sobre, servir a los demás. El gobernador Rafael Moreno Valle está en todo su derecho político de manejar al Partido Acción Nacional, mismo que le dio su registro y estructura para ser candidato en el año 2010. Y ese mismo derecho debe ejercerlo en el PRD, lo hace en Nueva Alianza y le falta Movimiento Ciudadano, partidos que se aliaron para presentarlo ante los ciudadanos y ser votado.
Pero, concentrando la atención en Acción Nacional, vale decir que Moreno Valle tiene todo el derecho de manejarlo. Es quien aporta los elementos suficientes para la operación política antes, durante y después de las elecciones. O sea, es quien pone la lana, entonces ¿por qué marginarlo de las decisiones más importantes del partido al que pertenece y patrocina?
Claro que habrá críticos que sostengan la posición legítima de oponerse a las decisiones del gobernador; es válido, pues. Desde luego que existe quienes se niegan a aceptar la intervención del mandatario y sólo quieren que les mande apoyo económico, cuotas como militante y algunos otros apoyos. Pero la verdad de la verdad es que panista o no, Moreno Valle debe dirigir al partido.
Por poner ejemplos: Mario Marín designó a los presidentes estatales del PRI: Mario Montero, Juan Manuel Vega, Valentín Meneses, Alejandro Armenta y Juan Carlos Lastiri. Años atrás Melquiades Morales Flores hizo lo propio con Rafael Cañedo Benítez, José Alarcón Hernández, Moises Carrasco Malpica y Víctor Giorgana Jiménez, por mencionar algunos. Manuel Bartlett lo hizo con Miguel Quirós Pérez,Ignacio Mier Velasco, Víctor Hugo Islas Hernández, Mario Marín Torres, Luis Antonio Godina.
Y así, la historia registra que el gobernador en turno hace lo que le viene en gana en el partido al que pertenece o mejor dicho: hace lo que le viene en el partido político que le pertenece ¿Por qué entonces, Moreno Valle no debía hacerlo? ¿qué derecho tienen los panistas para tratar de impedir que el gobernador del estado también gobierno a Acción Nacional?
Si los panistas presumen de ser el partido en el gobierno de Puebla ¿por qué el gobernador tiene que dejarlos que hagan lo que se les antoje? A poco en Guanajuato, Sonora, Jalisco y Morelos donde aun gobierna el PAN, sus mandatarios están alejados de las decisiones de su partido. O dicho de otra manera ¿en esas entidad el PAN se maneja solo?
Ah, entonces, como se trata de Moreno Valle pues que "aporte lo que corresponde y que se desentienda del Partido porque nosotros lo manejamos". No, no y no.
En Puebla, el jefe político del PAN es Rafael Moreno Valle y el es responsable de dar resultados. Tiene todo el derecho de manejar al partido, les guste o no.

El Verdugo
Un traidor como (Vicente) Fox (ex presidente de México) debe ser expulsado del Partido Acción Nacional. El Verdugo reflexiona: y esto lo dice el traidor de Javier Lozano Alarcón.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario