lunes, 10 de septiembre de 2012

Como sea, gana Rafael


A final de cuentas, se logró el objetivo. Los métodos, las formas, los agravios, las ilegalidades, el cinismo y todas las argucias para alcanzarlo, son válidas. Lo que el gobernador quería, lo logró: Juan Carlos Mondragón Quintana no continuará al frente del Partido Acción Nacional en Puebla y esa posición será ocupada por otra persona. Delegado, presidente, encargado o como sea; el caso es que habrá cambio en la dirigencia panista.
El gobernador Rafael Moreno Valle debe ser quien decida en su partido. De él es la responsabilidad y por lo tanto, debe  ser él quien designe al presidente del PAN en la entidad y éste a su vez, conformar un equipo en el que estén representados las diferentes fracciones y grupos. El caso es que a todos se les asigne una responsabilidad y todos los grupos se sientan representados.
Pero al final del día, lo que Moreno Valle quería es que JC Mondragón no continuara en el cargo y lo logró. A cambio de ello tuvo que violentar los procesos en el Congreso del Estado y ubicar en su justa dimensión la dignidad de los indignos diputados; a cambio de ello alteró los procesos legislativos que toda la vida han sido alterados, finalmente quienes fueron ridiculizados son los diputados y no el gobernador.
La gente no entiende de esas cosas legales y de procedimientos. La gente, lo único que sabe, es que los diputados son una marionetas, vendidos e indignos.
Pues bien, Moreno Valle salió ganando, mientras los seguidores de JC Mondragón se dedicaron a anunciar todos sus movimientos. Fueron advirtiendo todo lo que harían para impedir el cambio en la dirigencia estatal y con ello alertaron al gobernador quien les ganaba cada una de las jugadas del ajedrez político blanquiazul.
A los panistas les faltó inteligencia, austucia y perversidad para vencer a un gobernador inteligente, astuto y con la fuerza que tiene el cargo. El mandatario se adjudica un triunfo más contra la estructura panista:
Ganó la candidatura a Senador en el 2006.
Ganó la contienda interna para gobernador.
Ganó la elección de gobernador.
Ganó con sus candidatos a diputados federales.
Ganó la lucha por la salida de Mondragón.
¿Cuándo le ganarán algo los panistas?

El Verdugo
El actual gobierno del estado está conformado por una alianza de 4 partidos, cuyos militantes no tienen cargos o son los menos. El Verdugo dice: ni una limosnita por el amor de Dios.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario