jueves, 6 de septiembre de 2012

Poder y caprichos


Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

La política es la misma. Lo único que cambia son los grupos de personas que asumen el poder, pero a final de cuentas es lo mismo. entonces ¿por qué habría que ser diferente en Puebla en la relación gobernador-partido (el suyo, Acción Nacional). Así es que, el control del partido debe ser necesariamente de Moreno Valle, les guste o les disguste y aunque cause severos problemas, momentáneos, en la relación entre ambos.
El jefe del Partido Acción Nacional en el país es el presidente Felipe Calderón ¿no? Por qué en Puebla no habrá de serlo el gobernador Moreno Valle. Los panistas en Puebla no están acostumbrados a tener el poder público y por eso no saben qué hacer en estos casos. En lugar de conciliar, confrontan, por la sencilla razón de que consideran que el PAN es de su propiedad. Y no, es propiedad del gobernador.
Ya me imagino a los priistas oponiéndose a las órdenes del gobernador en turno o del presidente. Ya me imagino a José Alarcón Hernández diciéndole a Melquiades Morales que no deja la presidencia del partido porque no quiere. Ya me imagino a Valentín Meneses diciéndole a Mario Marín que en el PRI mandan los priistas y que el gobernador no debe intervenir en asuntos del partido. Ja ja ja y re ja ja ja.
Ya me imagino a Luis Antonio Godina diciéndole a Manuel Bartlett que no quería ir al PRI y continuar en la Secretaría de Finanzas. Ya me imagino a Ignacio Mier Velasco diciéndole a Bartlett que no dejaría el PRI a menos que concluyera el periodo para el cual fue designado. Ya me imagino a Víctor Giorgana diciéndole a Melquiades que el PRI es de su propiedad.
En el partido del gobierno no manda otro más que el gobernador, en el caso de un Estado; el alcalde en caso de un municipio y en el país para el caso de un Presidente. O quién carambas puso a Ernesto Cordero, a Alonso Lujambio y a Luisa María Calderón como Senadores plurinominales, si no otro que Felipe Calderón. No me salgan ahora con que fue una decisión de los panistas. No ma...nchen.
Es más, Calderón en su campaña presidencial impuso a Moreno Valle como candidato a Senador. Más tarde como presidente, lo impulsó como abanderado a gobernador. Entonces ¿quién manda en el PAN?

El Verdugo
Dicen que los diputados locales recibieron un millón de pesos para que aprobaran la ley que modificó en Puebla el inicio del proceso electoral. El Verdugo pregunta: ¿fue a través de tarjetas Monex o en vales de Soriana?
Gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario