lunes, 24 de septiembre de 2012

Eukid a Gobernación


Víctima de una circunstancia política, Eukid Castañón no llegó a ser electo diputado federal por la vía plurinominal. El aumento inexplicable en las preferencias hacia Andrés Manuel López Obrador y la estrepitosa caída generalizada de la panista Josefina Vázquez Mota, fueron la combinación para que uno de los operadores políticos del gobernador se quedara sin la oportunidad de hacer política en la Cámara de Diputados. El PAN no alcanzó la votación suficiente para "meter" a personajes clave en su estructura

El caso de Eukid es uno de ellos, pues el gobernador Rafael Moreno Valle lo propuso como plurinominal para que fuera su operador en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el resultado de las elecciones cambió el escenario que a final de cuentas puede ser favorable para nuestro personaje de hoy. De hecho, se perfila como el sucesor de Fernando Manzanilla en la secretaría General de Gobierno en caso de que sea nominado candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Castañón tiene el perfil de operación política y el vínculo entre diversos grupos y Moreno Valle. Se ha encargado de trabajos especiales, sin que ello le reste autoridad o representación al licenciado Manzanilla. Además, en el equipo del gobernador pocos tienen la experiencia y el conocimiento de los actores políticos, como para mantener la gobernabilidad. Hay que recordar que la mayoría de mandos superiores y medios está en manos de gente de otros estados, de fuereños pues.

De ahí que la opción para ocupar la secretaría General de Gobierno, en el caso de que Manzanilla deje el cargo, es Eukid Castañón.

Y bueno, las diferencias políticas entre Eukid y Mario Rincón subsecretario de Gobernación, son eso: diferencias políticas. Nada que una conversación para tener acuerdos, no pueda resolver. Además, al gobernador hasta le conviene cierta rivalidad entre sus funcionarios pues eso evita complicidades riesgosas.



El Verdugo




La ciudad de Puebla tiene una transformación alentada por el gobierno del Estado con inversiones millonarias en obras. La meta es ganar las elecciones para el equipo del gobernador. El Verdugo dice: todo está perfecto. Ahora falta que se refleje en votos.




Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario