martes, 4 de septiembre de 2012

Se tragaron sus palabras



Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


No es menor el tema de la instalación de la planta armadora de autos Audi en Puebla. Es un logro de la administración de Rafael Moreno Valle, quien va inscribiendo su nombre en la historia de Puebla como:
1.- El gobernador más joven.
2.- Quien logró ganar por primera vez para un partido de oposición la gubernatura del Estado.
3.- Durante su gestión se instala la segunda planta armadora de autos.
Que le falta mucho, pues claro, apenas lleva un año y medio en el gobierno y lo de Audi, es su principal e histórico logro, porque lo demás es normal en una administración: construcción de escuelas, puentes, carreteras, bulevares, apoyo al campo, jardines, arbolitos, museos, focos y otras tantas cosas domésticas.
Qué hizo Moreno Valle para traer la armadora Audi a Puebla, pues nada extraordinario para un gobernante con visión de mundo como en su momento la tuvo Manuel Bartlett Díaz. Nada más que la diferencia entre uno y otro, son las circunstancias históricas. El momento, pues.
Pues habrá muchos detractores del gobernador, pero con esto les calla la boca a todos. Se tragarán sus palabras, diría Moreno Valle.
Y mientras el gobernador se regocija con este histórico logro, también se divierte con los panistas en su guerra por el control del Partido. Y ya vimos que tiene una gran habilidad para encontrar soluciones a sus problemas.
Independientemente de las formas y el manejo del Congreso del Estado y de las leyes, habrá que reconocer que el gobernador pensó, analizó y definió un cambio en la Ley Electoral del Estado para evitar que Juan Carlos Mondragón se quede al frente de Acción Nacional hasta las elecciones del próximo año como su presidente estatal. ¿A quién se le hubiera ocurrido semejante medida sin importar lo que ello implique?
En este tema de Acción Nacional, a final de cuentas, la fuerza de un gobernador está por encima de un presidente estatal de su partido. Es más, Juan Carlos Mondragón puede presumir de ser el primer dirigente que su gobernador, ambos del mismo partido, no impone.
En el pasado, siempre, el gobernador en turno designaba al presidente estatal de su partido. El único que falta en hacer lo propio, es Moreno Valle y parece que ya falta poco.

El Verdugo
Durante la campaña presidencial reciente, el PRD promovió la frase en sus promocionales "... estaríamos mejor con López Obrador". El Verdugo dice: los panistas poblanos hoy dicen "...estaríamos mejor con López... ¡¡¡Zavala!!!
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario