lunes, 10 de septiembre de 2012

La izquierda quebrada


Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Como tal, la izquierda en Puebla nada tiene que hacer para las elecciones locales del 2013 y las federales intermedias del 2015. Con la salida de Andrés Manuel López Obrador del movimiento político que lo hizo candidato presidencial, la división de los pocos votos que tienen (en comparación con PRI y PAN), van a conducir al PRD, al PT y a Movimiento Ciudadano a un verdadero fracaso electoral.
Sin embargo, para el Partido de la Revolución Democrática existe una salida digna a su previsible fracaso en las elecciones locales del 2013 y esta no es más que, su alianza con el Partido Acción Nacional bajo la mediación del gobernador Rafael Moreno Valle.
Y es que los partidos de izquierda están fraccionados. Por un lado el Partido de la Revolución Democrática será lidereado por Marcelo Ebrad y Miguel Angel Mancera y además, financiado por éste último. Así es que en el PRD mandarán ambos personajes. Con Marcelo, Rafael Moreno Valle tiene no sólo una excelente amistad, sino otros vículos políticos que al gobernante poblano le garantizan la alianza PAN-PRD.
Por lo que respecta al Movimiento Ciudadano se da por descontado que no habrá coalición con el PAN de Moreno Valle. En ese partido se refugiará López Obrador, lo que significa que no habrá tratos con el mandatario poblano y lo que significa también que esa organización no tiene la más mínima posibilidad de ganar algo que no sea un volado con el paletero.
En tanto el Partido del Trabajo, que dicho sea de paso ha logrado mantener una votación regular que le alcanza para mantener su registro, venderá muy caro en dinero y canongías, una posible alianza con el morenovallismo.
Así es que la izquierda está fraccionada en Puebla y si no es con la alianza con el PAN y el apoyo de Moreno Valle, nada tiene que hacer más que entrar a la contienda electoral para justificar las prerrogativas.
Bueno y la aprobación de la alianza del PAN con los otros partidos, se da por descontado en la parte que corresponde a los panistas. Si Moreno Valle ordena que el PAN va en alianza, pues va en alianza y se acabó. Ah y lo mismo sucede con Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, que es partido político por increíble que parezca.

El Verdugo
Rumores van y rumores vienen sobre las designaciones que hará el presidente Enrique Peña Nieto para conformar su gabinete. El Verdugo dice: la magia de la política mexicana es que cada sexenio la mayoría de funcionarios se van a su casa para ser sustituidos. No mal que dure más de seis años.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario