miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cabalán a cambio de Gali

Suponiendo sin conceder que Antonio Gali Fayad se convirtiera en candidato a presidente municipal de Puebla ¿quién sería su sucesor en la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado? Y no se trata de especulaciones para que los analistas empiecen a recomendar a sus cuates, simplemente de ver que el idóneo, por el nivel de cercanía con Moreno Valle, es Cabalán Macari Alvaro el Secretario de Administración.
El tema es simple: recordemos quiénes fueron los que llegaron acompañando a Rafael Moreno Valle cuando Melquiades Morales Flores lo nombra en 1998, Secretario de Finanzas: Fernando Manzanilla Prieto, Marcelo García Almaguer y Cabalán Macari Alvaro. Como veremos, los tres están en puntos estratégicos y de cercanía con el gobernador, su amigo desde antes de convertirse en gobernador. Uuuuyyy, desde mucho antes.
Así pues, de inicio vale recordar que las licitaciones de obra pública pasan por la Secretaría de Administración de Cabalán Macari, así es que el sector de la construcción no es desconocido para el ex-modelo y bailarín. Ni preguntar sobre la confianza que Moreno Valle le tiene. Es su cuate-cuate; cuaderno de doble raya; amigazo...
Cabalán quedaría al frente de la Secretaría de Infraestructura que en teoría, dejaría Gali Fayad para buscar ser alcalde de Puebla. Desde luego que habrá personas de mira corta que digan: ¿para qué quiere Cabalán ir a Infraestructura si desde Administración maneja todo? Es válida esta postura, sin embargo habrá que revisar lo que viene en obras y que el gobernador no va a darle a cualquiera ese manejo y nivel.
Todas las obras relacionadas a la infraestructura para la operación de la planta de Audi; los puentes y vialidades en la ciudad de Puebla que el gobierno de Moreno Valle está haciendo con la finalidad de impulsar a su candidato a alcalde y otras tantas no menos importantes como el segundo piso de la autopista México-Puebla entre algunas más.
Así es que si Tony Gali es candidato a presidente municipal, Cabalán pasará a despachar a la oficina de la recta a Cholula.


El Verdugo
En efecto, los constructores poblanos están muy contentos de que a pesar de las migajas que les dan, no les piden comisión por la obra pública. Los tiempos de voraces y cínicas raterías de Marín y su pandilla encabezados por Javier García, ya pasaron. No pedimos comisión, dicen funcionarios estatales del más alto nivel. El Verdugo dice: hasta para robar hay que se finos, modernos, educados y globalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario