sábado, 31 de diciembre de 2011

Y finalmente...tronó

Cuentan los que saben que todo el proceso fue un tanto tenso. La Contraloría del Estado citó a dos de los exdirectores del Instituto de Seguridad Social del Estado, acusados, señalados, investigados o como quieran llamarle, de haber saqueado al Instituto a tal grado de generar un quebranto de gran magnitud. Cuentan que a final del día, los investigadores, acusadores o inquisidores, se quedaron sin armas para proceder.
En pocas palabras: la instrucción fue clara y tajante para presionar a los exdirectores del Instituto a tal grado de que se pudiera proceder contra ellos y de ser posible encarcelarlos. Pero no contaban con su astucia y la situación política que envuelve a todo este caso. Más claro: cuando Arango y Villa Isa fueron citados y cuestionados en relación a la falta de dinero del ISSSTEP, la respuesta fue clara, contundente e inapelable: todo fue autorizado por el secretario de Salud de ese entonces: Roberto Morales Flores.
Sí, la verdad es que  no hay más que preguntar. Y la historia es más o menos así:
Un buen día, el exgobernador de Puebla Mario Marín fue convencido de que habría que construir un nuevo hospital de especialidades del ISSSTEP. Desde luego que no había dinero para cubrir los más de 500 millones de pesos que costó nosocomio. Entonces se decidió obtener los recursos del fondo de pensiones y se trabajó para conseguir las firmas y autorizaciones respectivas.
El asunto es que en ese entonces, el secretario de Salud era el doctor Roberto Morales Flores, hermano del Senador y exgobernador Melquiades. Así pues, se consiguió de manera institucional que Roberto autorizara todos los movimientos financieros para este caso, lo que le hace ser partícipe en toda investigación y resultados de la misma.
Bueno y ya sin tanto rollo: Arango y Villa Isa llegaron a la Contraloría y dijeron: todo lo que digan es cierto, pero el hermano del exgobernador autorizó todo. Así es que ¿por donde empezamos? Y el resultado de la investigación terminó en el lugar donde terminan estos casos, en el archivo del olvido.
Saludos.

El Verdugo
Carlos Meza Viveros e Ignacio Mier Velasco, se dice, terminarán como candidato del PRD a diputados y es una decisión personal y respetable. El Verdugo dice: ¿y a quién o qué representan ambos políticos?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario