martes, 6 de diciembre de 2011

Más cuidado, Secretario

Quien sea o quienes sean los responsables de la grabación de la comunicación entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado Ardelio Vargas Fosado y sus subalternos, es lo de menos. Y es lo menos importante, porque necesariamente se trata de "fuego amigo", es decir de personas presuntamente vinculadas con el trabajo de espionaje para la parte oficial. Lo grave del asunto es que la delincuencia organizada, a la cual no le falta dinero, también pueda tener acceso a las llamadas de nuestro responsable de nuestra seguridad.
El periódico Intolerancia detonó un audio-escándalo en el que se involucra a Ardelio Vargas, tras un operativo de desalojo en Chignahuapan. Es cierto que habla mal de los periodistas, lo cual es condenable, pero no es lo más grave. Si "le bajan las comunicaciones" al Secretario de Seguridad Pública ¿de qué seguridad pública podemos gozar los poblanos?
Independientemente de la repercusión política que pueda tener la difusión de las grabaciones, un Secretario de Seguridad Pública no puede ser objeto y víctima de espionaje. Todo lo que diga el funcionario y llegue a poder de los delincuentes, es un verdadero peligro para Puebla.
Más cuidado señor Secretario, por lo menos mientras dure en el cargo.

Lastiri se queda
Así como así de que haya cambios en el PRI poblano por aquello del relevo en el PRI nacional, la verdad es que se ve difícil más no imposible. ¿Quién hubiera pensado que Humberto Moreira iba a dejar el cargo en el que duró apenas 10 meses?
Sin embargo, ¿para qué quitar a Juan Carlos Lastiri de la dirigencia del PRI en el Estado de Puebla? ¿qué necesidad tendría Pedro Joaquín Codwell de relevar al presidente del tricolor poblano? ¿para qué alborotar la gallera poblana? ¿a quién poner en su lugar? aunque aspirantes hay muchos.
Lo cierto es que Juan Carlos Lastiri continuará al frente del PRI y buscará ser diputado local para la próxima legislatura que durará en el cargo 4 años y 8 meses y de paso, ser presidente del Congreso del Estado. No más, no menos.
 
El Verdugo
La empresa Aeroméxico anunció que inaugurará, en enero del 2012, un vuelo de Puebla a Monterrey y de regreso, partiendo desde el aeropuerto de Huejotzingo. El Verdugo dice: lo siento, pero está condenado al fracaso, oooootra vez. 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario