miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bartlett, por supuesto

Es de muy Buena Fuente
Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Una vez que se formalicen las candidaturas al senado de la República para Puebla, los electores que aun no han decidido su voto, tendrán que hacer un análisis entre las personalidades que buscan la preferencia ciudadana: Manuel Bartlett por el PRD-MC-PT, Javier Lozano Alarcón por el PAN y quien resulte de la alianza del PRI-PVEM-PANAL.
Sobre los dos primeros habrá que decir que Bartlett es todo un fenómeno. Un hombre que fue gobernador del Estado, el mejor hasta el momento. Un tipo visionario, hombre de estado, comprometido con la gente, ejecutivo, firme, decidido, leal, serio. Un tipo derecho en toda la extensión de la palabra. Un político experimentado, talentoso, capaz, de una pieza.
De Javier Lozano hay que reconocer que es un tipo inteligente, audaz, culto y con suerte. Suerte, porque no cualquiera es compañero en la carrera universitaria de alguien que llega a ser presidente de México. Lozano y Felipe Calderón fueron compañeros en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, allá en sus años mozos.
Claro que elegir entre Bartlett y Lozano no será nada difícil. Claro, que por supuesto, que desde luego, que sí: Bartlett al senado.
Ah, por cierto, ambos: hechos en el PRI.
 
El repudiado
Algunas voces políticas han dejado correr los rumores en el sentido de que el gobierno federal prepara severos golpes al PRI. Han llegado a decir que se buscará exhibir la presunta corrupción y abusos de algunos ex gobernadores priistas. También dicen que entre aquellos a quienes van a exhibir, se encuentra Mario Mario Torres.
Pues la verdad es que habrá que tirarse de risa por aquello de que querer desprestigiar al internacionalmente desprestigiado Mario Marín. ¿Y qué pueden decir del tipo que en Puebla es repudiado? ¿Qué van a decir de un tipo que no se deja ver públicamente con facilidad?
Así es que la estrategia panista para desprestigiar al PRI tomando como ejemplo a Marín, será inútil.
 
El Verdugo
Al secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado le publicaron unas grabaciones obtenidas ilegalmente tras un operativo de desalojo en Chignahuapan. El Verdugo dice: no te preocupes pequeño, a Mario Marín le pasó lo mismo y mira, se quedó de gobernador .
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario