viernes, 14 de octubre de 2011

La elección de la venganza

La elección federal del 2012 no será fácil para ningún partido político.
El PRI debe mantener la unidad interna y proteger a quien se perfila no sólo como su candidato presidencial, sino como ganador de la contienda.
El PAN debe remar contracorriente. Teniendo como símbolo al Presidente Felipe Calderón, prácticamente está condenado a la derrota.
El PRD por su parte, debe buscar la unidad interna y luego hacer una propuesta que le permita subir la cuesta para alcanzar al favorito de los mexicanos, según las encuestas.
El resto de los partidos políticos, andarán buscando con quien aliarse. Son de relleno, pues.
Ahora bien, para el caso de Puebla la situación es indeterminada. Hay dudas de hacia dónde pudiera inclinarse el electorado. Sin embargo, hay señales de que diversos grupos pudieran repeler a la oferta que desde el gobierno del estado le hagan para votar en favor de Acción Nacional y sus gobernantes. Por ejemplo:
Los defraudados de SITMA, Invergroup y otras cajas de ahorro, seguro que con su voto cobrarán venganza.
Los más de 2 mil despedidos del gobierno del estado bajo el argumento de trabajar en la administración anterior y que aun están en el desempleo, seguro que con su voto cobrarán venganza.
Los proveedores de bienes y servicios que han sido desplazados por otros provenientes de diferentes estados de la República, seguro que no votarán por la oferta panista.
Los constructores, igualmente desplazados por otros fuereños, no van a comprar la idea del cambio.
La burocracia estatal desplazada por más y más fuereños, ¿por qué partido votarán?
El priismo en pleno, que ve en Peña Nieto al héroe que rescatará el orgullo perdido, saldrá unido el día de la elección, sin importar nada, más que cobrar venganza.
El clero católico ignorado y hasta ninguneado, no habrá de apoyar otras fórmulas que no sean las priista o perredista.
La socialité poblana en su conjunto ¿qué dirá el día de la elección federal?
El Verdugo
Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Y es que cuando un priista quiere subirse al ring contra el gobierno del Estado, se inmediato le muestran su expediente y así lo callan. El Verdugo dice: el gobierno no tiene la culpa de todo lo que se comieron los anteriores.
Gracias

13 de octubre del 2011
Es de muy Buena Fuente
Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario