miércoles, 19 de octubre de 2011

Caso García Ramírez. Pregúntale a quien sabe

Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


¿A quién en el gobierno del Estado le habrán encargado el caso del ex secretario de Obras Públicas Javier García Ramírez? Es decir, la investigación sobre el manejo de los recursos públicos, con la finalidad de encontrar eventuales anomalías y de esta forma, fincarle responsabilidades que pudieran llevarlo a enfrentar un proceso penal.
La verdad es que quién sabe a quién. Lo cierto es que la persona o despacho jurídico encargado de tan magna tarea, deberán ser muy cuidadoso y eficiente. Y es que ya nos dimos cuenta que el desconocimiento que tienen muchos funcionarios actuales de la realidad poblana, los ha llevado a cometer errores, por no decir caer en ridículo.
Pero ¿dónde buscar? ¿por dónde pudieran empezar los sabuesos del actual gobierno para cobrar una de sus primeras presas en eso que llaman el combate a la corrupción? ¿dónde encontrar las anomalías?
Pues la investigación debe ser profunda, seria, profesional y especialmente, consultar a quienes fueron beneficiados de la obra pública. Es decir, ponerles la zanahoria para que empiecen a proporcionar la información necesaria que lleve a García Ramírez a enfrentar ante un juez, su paso por una de las dependencias que se presume, le dejó solucionado el futuro económico de varias generaciones.
Podrían investigar por ejemplo, a una empresa que se dedicó a prestar servicios de asesoría y consultoría y a nombre de quien aparece el avión, que dicen es de súper lujo y que dicen, se estaciona en el aeropuerto de Toluca para evitar que los poblanos puedan detectarlo.
Investigar por ejemplo, el proceso de asignación de la obra de ampliación o construcción del bulevar Cholula-Huejotzingo, misma indagatoria que arrojaría resultados positivos al relacionarla con quien se encargó de la construcción de varios inservibles hospitales del interior del Estado y llegar hasta el Hospital del Norte, donde por cierto no existe conexión a la red de agua potable municipal.
No es difícil encontrar buenos resultados, sólo hay que saber dónde buscar y más aun, saber a quién preguntar.

El Verdugo
Después de su actuar como presidente municipal de Puebla, algunos sectores de la comunidad decidieron calificar a Luis Paredes como "el loquito Paredes". El Verdugo pregunta: Después de que el ex secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas dijo del Procurador de Justicia del Estado Víctor Carrancá que "está loco", ahora ¿podemos llamarlo cariñosamente como "Víctor el Loco"?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario