lunes, 24 de octubre de 2011

Otro caso para investigar

J. Carlos Hernández B. arquitecto y urbanista, escribió el 18 de octubre pasado un artículo en el que señala a una triada de estafadores y defraudadores inmobiliarios, tal y como los califica. En el portal www.pueblaoline.com.mx, el autor refiere que "pese a los grandes esfuerzos que realiza Fernando Manzanilla Prieto, lo cierto es que, los negocios turbios prohijados  por el entonces Secretario Mario Montero Serrano, en colusión con su ahijado Igor Ferrer Acuña y la Señora Luz María Acuña, echaron por tierra titánicos esfuerzos y grandes logros obtenidos para evitar invasiones, asentamientos humanos irregulares en zonas de impacto o riesgo (ductos de PEMEX, cables de alta tensión, barrancas) e infinidad de ventas de lotes en camionetas manteadas sin autorización de las autoridades..."
Y agrega que las autoridades federales, estatales y municipales "quienes en el sexenio pasado permitieron todo tipo de tropelías al amparo de la impunidad y de la corrupción por parte de Montero Serrano, Secretario de Gobernación de su ahijado Igor Ferrer y de la señora Luz María Acuña."
Más adelante anuncia que "urbanistas, topógrafos, Colegios de Arquitectos, Ingenieros y en general quienes queremos a este Estado, estamos creando un movimiento ciudadano para llamar a cuenta a esta triada de estafadores y defraudadores inmobiliarios quienes deben ser auditados técnicamente para que reciban su merecido por estos actos chapuceros que no pueden quedar impunes y de los cuales la Delegación de la Contraloría hasta ahora ha hecho mutis."
En su artículo, el arquitecto Hernández B. debió incluir a los licenciados Angélica Paez y Víctor Avila, de quienes se debe investigar su participación en este serio señalamiento.

Antes de irme
¿Y ahora a dónde van a irse los priistas inconformes? Es decir, antes se abrían posibilidades en otros partidos políticos y esa era la manera de chantajear a un PRI que efectivamente estaba en proceso de ser desvalijado. Sin embargo, las posibilidades ahora se reducen a dos caminos: quedarse o perderse.
Los priistas inconformes con la designación de candidatos que se hará el próximo año, tendrán que quedarse y subirse al tren Peña Nieto. De lo contrario, se quedarán sin opciones. O en caso dado ¿a dónde van a ir? ¿Al PRD donde se les augura una derrota segura? ¿Al PAN donde los espacios son reducidos y ahora no tendrán cabida los expriistas?
Así es que negociar con los inconformes es aun más fácil. El tiempo dará la razón.

El Verdugo
Finalmente los políticos son víctimas de sus propios errores. El Verdugo dice: El hubiera sí existe en política. Si el ex alcalde de Palmar de Bravo Gabino Pedro Barojas no hubiera tenido orden de aprehensión ¿con qué pretexto lo hubieran detenido?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario