viernes, 21 de octubre de 2011

El triunfo es lo que vale

Y qué importa quién tenga la paternidad de la designación de los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados y senadores para el caso de Puebla. Lo que importa es que el día de las elecciones obtengan el mayor número de votos. O sea, que ganen.
Por ejemplo, Javier López Zavala ex candidato a gobernador, se quejó recientemente de que Mario Marín entonces gobernador, le impuso a la mayoría de los candidatos a diputados y a presidentes municipales para las elecciones locales de julio del 2010. Y se quejó porque la mayoría perdió. Así es que, qué importa quién influya en la designación de los candidatos, lo que importa, es que ganen.
Los verdaderos resultados, la encuesta final será el 1 de julio del 2012. Y, conociendo a los poblanos, nadie, absolutamente nadie, puede predecir el resultado electoral. Mire usted:
1.- Pasadas las elecciones local de 1995 cuando el PAN por primera vez ganó varias importantes alcaldías y diputaciones, se reunieron los priistas en uno de esos eventos de confeti y matracas. Una prominente dirigente se acercó al entonces gobernador Manuel Bartlett Díaz y le dijo: Señor gobernador, aquí están las fuerzas del partido.
La respuesta de Bartlett fue contundente: Que voten, licenciada. Que voten.
2.-Días antes de las elecciones federales del año 2000, el entonces presidente municipal de Puebla Mario Marín, realizó una serie de giras de trabajo por la ciudad. Entrego y entregó y entregó obras, apoyos y regó dinero. ¿El resultado? Vicente Fox candidato presidencial del PAN, ganó la capital del Estado con 307 mil votos, por los menos de 200 mil votos que obtuvo el priista Francisco Labastida.
Ahí sí que los electores aplicaron esa famosa frase: Toma lo que te dan, pero vota por el PAN.

Yo lo ví ¿Me citarán?
Es en serio: Debo confesar que fui testigo de como incendiaron el bosque donde vive el venadito Bambi. Ví quién fue responsable de tan cruel y despreciable acto criminal. En serio.
Y me pregunto: ¿Esta confesión va a generar que sea citado por la Procuraduría de Justicia del Estado para rendir mi declaración y señalar al responsable? ¿Me citarán como testigo o indiciado?
La verdad, debo confesar que me surgió la duda después de enterarme que el ex secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas sería citado por la Procuraduría de Justicia para declarar, cómo es que tenía conocimiento de que existían las bodegas, presuntamente clandestinas, del Organo de Fiscalización Superior.
¿Es eso suficiente para citarlo a comparecer? Tal vez. Me vale.
Sin embargo, ya me preocupé porque entonces voy a tener que comparecer para denunciar al pirómano que incendió el bosque de Bambi.

El Verdugo
Hace pocos días en esta columna se escribió: Mario Marín anda suelto y un ex gobernador suelto es, políticamente, muy peligroso. El Verdugo dice: Sí, habría que darle un calambre, pero bien hecho.

 Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario