lunes, 10 de octubre de 2011

Candidatos ganadores

Los partidos políticos que se disputarán el poder público el próximo año, requieren candidatos ganadores. Es decir, que tengan un perfil que pueda convencer a los ciudadanos de votar por ellos, pese al partido al que representen. Aunque los partidos postularán candidatos, serán éstos quienes le den credibilidad al instituto al que representen.
O sea: candidatos ganadores.
El PRI, por ejemplo, requiere que aquellas y aquellos que van a ser candidatos a senadores y a diputados federales, cuenten con elementos que les permitan competir. Deben estar lo más limpio posible, si es que andando en la política se pueda estar muy limpio que digamos. De ahí que antes de revisar las listas de quienes aspiran habrá que revisar sus antecedentes.
Por ejemplo, entre los priistas puede haber personas talentosas, con experiencia política y capacidad para desarrollar una función de legislador. Sin embargo, en muchas de las ocasiones se les etiqueta con tal o cual grupo o peor aun, de estar involucrados en presuntos casos de corrupción o mucho peor aun, que su participación en la corrupción sea evidente.
Pero hay otros perfiles que pueden ser ganadores.
Hay casos como el de Martín Fuentes Morales quien aspira a ser candidato a diputado por el distrito XII. El abogado priista ha sido diputado, funcionario y Procurador del Ciudadano y su imagen es de honestidad y trayectoria.
Para el distrito VI de Puebla, quien anda muy, pero muy activo es Julio Leopoldo de Lara. El también presidente de la Agrupación Política Nacional Factor Ciudadano ha trabajado en esa zona y las preferencias le favorecen.
Para el distrito IX también de Puebla ha trabajado Víctor Manuel Carreto, hijo del dirigente de los trabajadores de la CFE. Sin embargo, a decir de Javier García Ramírez, "Carretito" ya le cedió su lugar. Así es que un personaje con preparación académica y estructura para competir como lo es Víctor Manuel, tendrá que esperar una nueva oportunidad, pues fue sometido por el ex secretario de Obras Pública, según dice éste.
Para el distrito XI, el más panista del país, no se ve con exactitud quien quiere arriesgarse a ganar o a perder.
El Verdugo
Se suspendieron las comidas mensuales que organizaba el ex gobernador Mario Marín Torres con quienes fueron sus secretarios y más cercanos colaboradores. Dos reuniones, en febrero y marzo fueron en la casa del General Mario Ayón Rodríguez, una más en la casa de Gerardo Pérez Salazar y la última en casa de Rafael Moreno Valle Buitrón. El Verdugo dice: Falta que la próxima sea en la casa de Javier López Zavala, bueno si es que para ese entonces aun se dirigen la palabra.
Gracias

11 de octubre del 2011

Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario