miércoles, 12 de octubre de 2011

Juraidini, broma política


Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Juraidini, broma política
Ahora que el PRI dizque anda buscando perfiles de quienes pueden ser sus candidatos a senadores y diputados, me ha llamado poderosamente la atención la inclusión del diputado por Teziutlán Jorge Juraidini Rumilla. Ciertamente el legislador tiene trayectoria como funcionario en el gobierno federal, en la iniciativa privada y hasta en la vida académica.
Sin embargo, no es, digamos, famoso entre la política y los políticos que hacen política en la ciudad capital del Estado, lo que le resta que la gente le conozca, pero no le resta, trayectoria, experiencia y hasta capacidad. En efecto Juraidini tiene un curriculum que pocos conocen, pero que suena interesante.
Aun así, me da la impresión que su inclusión en la larga lista de aspirantes priistas a ser candidato a senador, se debe más a una voz que lo anda promoviendo que a su popularidad o penetración de su personalidad entre el electorado poblano. Además, quienes andan haciéndole promoción, lo presentan como representante de los intereses del grupo FEMSA.
Lo cierto es que el grupo FEMSA no necesita representantes en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores, si acaso necesita de interlocutores. La verdad sea dicha, lo de Juraidini se me hace una broma, sin que ello se le reste respeto a la figura personal del diputado federal.

¿Quién este potentado empresario poblano?
Esta es la lista de propiedades del primer paquete que usted leerá aquí:
1.- Un condominio en el edificio 1 del condominio Torres JV.
2.- En es lugar funciona una compañía arrendadora de maquinaria para la construcción. En esa oficina hacían acto de presencia los constructores beneficiados con la obra pública el sexenio anterior, para cumplir con la respectiva entrega de comisiones.
3.- Terreno en la calzada Zavaleta y recta a Cholula donde construye una plaza comercial.
4.- Terreno en la calzada Zavaleta entre el fraccionamiento la Concepción y el camino real a Cholula, donde construye otra plaza comercial.
5.- Salón de fiestas en la calzada Zavaleta y calle San Judas Tadeo.
6.- Salón de fiestas en camino real a Cholula, frente al Colegio México.
7.- Casa remozada en Jardines de Zavaleta.
8.- Avión de lujo a nombre de una empresa de asesoría en la construcción, pero especialmente del manejo del agua. Empresa (y avión) de un ex funcionario de Soapap.
9.- Inversiones en Baja California
10.- Cinco constructoras a través de prestanombres, pero de su propiedad.
Si con su sueldo de seis años como secretario de obras del estado le alcanza para comprar todo esto, pues ahora que lo contrate Carlos Slim para que le duplique su fortuna. Digo ¿no?
Y aun así el gobierno del estado no tiene pruebas.

El Verdugo
Los amigos de hoy son los enemigos de mañana. Los enemigos de hoy serán los aliados del mañana. Hoy Javier López Zavala se advierte distanciado de Mario Marín, pero eso no será permanente. La amistad, el afecto y las complicidades entre ellos, va más allá de una simple disputa por un cargo de elección popular que ninguno de los dos alcanzará. El Verdugo dice: esos tiempos cuando Zavala le hacia el supermercado a Rosario a petición de Marín, son lazos tan íntimos, que pronto volverán a unirlos.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario