viernes, 7 de octubre de 2011

Es de Buena Fuente

Se prevé que arrasen al PAN
Es evidente que el tema político del momento es el relacionado con las elecciones del 2012. La mayor parte de las personas interesadas en estos menesteres hablan acerca de los aspirantes presidenciales. Que si en el PRI debe ser Enrique Peña Nieto, que si en el PAN Ernesto Cordero no levanta, que si la izquierda mexicana terminará dividida entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad Casaubon. Y así, el presidencial, es el comentario frecuente.
Pero las elecciones federales también involucran 16 cargos de diputados federales en la entidad poblana ¿Cómo ser el resultado de las preferencias electorales de los poblanos? Veamos pues:
1.- Por ejemplo, una encuesta nacional que presentó el peridico Excelsior hace unas semanas, advierte que el Partido Acción Nacional se mantiene arriba, por muy poco, pero arriba del Partido Revolucionario Institucional. Pero este resultado es como partidos políticos.
2.- La encuesta revela que al poner a competir a los candidatos presidenciales, Enrique Peña Nieto, ganara la elección por una diferencia de unos 20 puntos. Es decir, el PRI de Peña Nieto ganara en Puebla la preferencia de los electores.
3.- Esto necesariamente se reflejara en un resultado generalizado en la entidad poblana, lo que llevara a que el PRI de Peña Nieto, ganara no sólo la fórmula de Senador, sino las 16 diputaciones federales en competencia.
4.- De confirmarse en las urnas esta teoría, Acción Nacional quedara prcticamente, destrozado.
5.- Más aun, habra un reacomodo político en la entidad, con el relevo de todas las delegaciones federales que pasaran a manos de operadores priístas.
6.- Ante este escenario, la rebatinga por las diputaciones federales en el PRI, va a estar de pronóstico reservado, pues se prevé que la mayoría, pueda ganar.
7.- El poder en Puebla, quedara nivelado: el gobierno de Puebla, una centena de los municipios más importantes y el Congreso del Estado en manos del PAN, mientras que las delegaciones, los senadores y los diputados federales en manos del PRI.
8.- De ahí que se advierte que para las elecciones intermedias municipales y legislativas de Puebla en el 2013, la batalla electoral será nivelada.
9.- Por lo que respecta a las presidencias municipales, se prevé que quienes ahora gobiernan entreguen el poder a sus opositores de otro partido. Por ejemplo, los malos alcaldes panistas perderán ante los priístas y visceversa.
10.- Es por ello  que para el 2013 el PRI pudiera inclinar la balanza a su favor, en el Estado de Puebla. Todo depende de ellos.
El VerdugoLos asaltos en la ciudad a comercios, restaurantes, teatros y transeúntes están a la orden del día. El Verdugo dice: Puebla es un Estado seguro, pero para la delincuencia.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario