viernes, 17 de mayo de 2013

Partidos chicos de porquería

Por: Carlos Macías Palma
cmaciasplma@yahoo.com.mx

En la medida en que los ciudadanos continúen dando votos a Partidos Políticos como Nueva Alianza, del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano por mencionar a los menos mediocres de entre los mediocres, en esa misma medida continuarán fortaleciendo a las familias y grupos que se benefician con su existencia.

¿En qué beneficia a los ciudadanos cuando votan por el Partido del Trabajo? En nada. Sus diputados locales y federales, regidores, y senadores alcanzan el cargo gracias a esa corrupta fórmula de la democracia llamada plurinominales. Por ejemplo, un tal Zeferino Martínez es presidente estatal del Partido del Trabajo y de diputado pasará a ser regidor, todo, plu-ri-no-mi-nal.

Los beneficios de los pocos votos que obtiene ese Partido son para el tal Zeferino, sus amigos y cómplices. Los ciudadanos, ni llegan a conocerlo.

Y en Nueva Alianza pasa exactamente lo mismo. La hija de la encarcelada ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, Mónica Arreola es Senadora plu-ri-no-mi-nal. Su nieto, un tal Fujiwara, es diputado federal plu-ri-no-mi-nal. Es decir, los mejores cargos son para la familia de la dueña de Nueva Alianza. Los ciudadanos y los maestros valen para pura ma…

En Movimiento Ciudadano la situación es diferente porque no se reparten los puestos entre los familiares, pero aquel que es dirigente, es candidato y es diputado. José Juan Espinoza en ese partido, es como la Divina Providencia: 3 en 1.

El Partido Verde Ecologista, ni es verde ni ecologista. Es un gran negocio para sus dirigentes. Jorge Emilio González, el niño verde, es protagonista lo mismo de escándalos por parrandas, que en presuntos homicidios (Can Cun), actos de corrupción, pleitos y lo que se acumule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario