viernes, 3 de mayo de 2013

El despistado Moreno Peña

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Quien de plano ya perdió  la brújula para el manejo de la información ante la prensa, es el delegado del PRI Fernando Moreno Peña. Sus declaraciones en la última conferencia de prensa que ofreció la semana pasada, están fuera de órbita y demuestra que ni idea tiene del acontecer político poblano.
Y es que mi delegado hizo perder el tiempo a la prensa local, al citarla para declarar culpable al señor gobernador Rafael Moreno Valle por lo que llamó su intromisión en la vida interna de la BUAP. Y como ejemplo puso la fallida candidatura a Síndico municipal del director de la facultad de Derecho Guillermo Nares Rodríguez.
La verdad es que Moreno Peña, mi delegado colimense, ni idea tiene de la política poblana y menos, de la universitaria. Para empezar Guillermo Nares ni es el porro que todos creen que es, pero tampoco representa a una corriente importante en la universidad. Mucho menos tiene una representatividad electoral digna de ponerle atención.
Moreno Peña anda bien despistado y habla sin conocimiento de causa, característica elemental de los políticos. Por ejemplo, en la BUAP la política la hace la élite universitaria y no la del gobierno estatal. No recuerdo algún rector que que haya sido designado por el gobernador en turno ¿o sí?
Luis Rivera Terranzas, Alfonso Velez Pliego, Samuel Malpica Uribe, José Doger Corte, Enrique Doger Guerrero, Enrique Agüera Ibáñez y Alfonso Esparza Ortíz, han sido rector en los últimos 40 años y quién de los gobernadores lo impuso.
Ahora bien, si es señor gobernador pretende meter una zancadilla al candidato puntero Enrique Agüera, utilizando elementos al interior de la BUAP, tendría que hacer otra cosa y no pretender que Nares sea el héroe que necesita el morenovallismo para incursionar en nuestra querida universidad poblana.
Y si de lo que se trata es de ofrecer conferencia de prensa para tener presencia, hay mucho de que criticar al gobernador, como los miles de burócratas despedidos en este sexenio; la asignación de las grandes obras a constructoras fuereñas y muchos más.

El Verdugo
Los reproches y los gritos retumbaron por casa Puebla. Todos se enteraron del pleito y la disputa por el control de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario