jueves, 30 de mayo de 2013

¿Cuándo hablamos de honestidad?

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Ahora que la coalición Puebla Unidad incluidos sus candidatos, dirigentes, voz-ceros y demás especies de la fauna política, andan muy preocupados y ocupados en eso de las declaraciones patrimoniales, bien valdría la pena saber finalmente qué pasó con todas esas investigaciones y persecuciones en contra ex funcionarios públicos quienes sirvieron, por ejemplo, en el gobierno del licenciado Mario Marín Torres.
Al asumir la gubernatura del Estado Libre y Soberano de Puebla, el doctor Rafael Moreno Valle Rosas, dijo claramente que en Puebla “nadie por encima de la ley”. Y en otra parte de su discurso, digamos, inaugural, refirió que no habría persecución pero tampoco impunidad.
El caso es que de una serie de funcionarios marinistas investigados, correteados y amenazados con terminar en la cárcel, sólo el doctor, mi amigo Alfredo Arango García se encuentra sujeto a proceso penal y encerrado en el centro de reinserción social San Miguel ¿Los demás? Prófugos, pero en libertad.
Y bueno, a los ojos de cualquier ciudadano más o menos interesado en cuestiones políticas, muchos ex funcionarios incrementaron considerablemente su fortuna personal y familiar, de una manera honestamente, inexplicable. Y ¿qué ha pasado en todos esos casos, señor gobernador?
Pues bien, ya lo dice la Biblia (si no me equivoco): “en arca abierta, hasta el justo peca”. De ahí que por ejemplo, el señor Maximiliano Cortázar delegado  del Partido Acción Nacional nunca pudo explicar al periódico Puebla sin Fronteras, el origen de su acaudalada fortuna.
Y hablando de honestidad, me gustaría saber qué pasó en el caso de San Pedro Cholula ¿Finalmente la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez habrá presentado la denuncia por intento de soborno en contra de quien ahora pretende sucederla, es decir el candidato José Juan Espinoza? Y hablando de honestidad, me gustaría tener acceso a los contratos que el Instituto Electoral del Estado de Puebla de Armando Guerrero, tiene o tuvo en materia de capacitación o entrenamiento para los consejeros electorales en el tema de su comportamiento ante los medios de comunicación. Me gustaría conocer a los socios de dicha empresa. En fin ¿cuándo nos sentamos a hablar de honestidad?

El Verdugo
Alguna vez alguien me dijo que el mejor amigo es un peso en la bolsa. El Verdugo dice: lo mejor es tener un amigo en el gobierno.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario