miércoles, 29 de mayo de 2013

La culpa es del gobernador, no mía

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

A mí no me culpen. Yo no decido en la Coalición Puebla Unida. El jefe de la campaña política, mediática y financiera es el señor gobernador. Es él quien pone candidatos, los quita, los promueve, los sube, los baja, los regaña, los apapacha y los sa-cri-fica si es que sus aspiraciones presidenciales se ven amenazadas.
El gobernador está perfectamente claro que si no hay 2013 no hay 2018 y hará todo lo necesario, sacrificando a sus amigos, aliados y empleados a cambio de salir lo mejor librado del proceso electoral local que se acerca. Así es que los rumores o versiones sobre la posibilidad de cambiar al candidato de Puebla Unida para poner a Jorge Aguilar, salieron del cerro de Loreto, no de esta columna.
Para el señor gobernador las elecciones no son un día de campo como fueron los primero 22 meses de su gobierno (aunque el gobierno no es suyo o bueno, no debería serlo). Hoy enfrenta a un PRI decidido a pelear voto por voto y casilla por casilla. Hoy las condiciones no son como esperaba. Creyó que con Enrique Peña Nieto iba a seguir ordenando en Los Pinos, pero ya se dio cuenta que no.
Las condiciones son diferentes. Elba Esther Gordillo está en la cárcel; Calderón ya no es Presidente; el Sindicato magisterial lo atiende pero no lo obedece; los empleados del gobierno están ofendidos por el desplazamiento de los trabajadores poblanos; los despedidos injustamente están ávidos de venganza; los panistas dignos están ofendidos; los alcaldes (la mayoría) están agraviados; Puebla ya no le tiene miedo.
Ya no tiene la certeza de que sus caprichos y planes van a cumplirse de acuerdo a su estrategia presidencialista. Tampoco está seguro de ganar las mejores posiciones de la elección. Ya ningún triunfo es seguro.
En pocas palabras: Si Rafael quiere quitar a Tony, es su problema, que lo traicione a él. A mí no me metan… A mi no me culpen. Esa mesa, no me toca.

El Verdugo
El candidato a presidente municipal por San Pedro Cholula José Juan Espinoza presumió honestidad y transparencia al presentar su declaración patrimonial. El Verdugo pregunta: ¿se incluye el 5 por ciento de las obras por 4 ó 5 ó 9 millones de pesos, que le ofreció a la actual presidenta Dolores Parra, la “alcaldesa poquitera”?
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario