lunes, 20 de mayo de 2013

Facundo Rosas. Voto de confianza

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

A diferencia de lo que algunos diputados, otros actores políticos, un tanto de analistas de la información, opositores, uno que otro político disfrazado de dirigente empresarial y más fauna nociva piensan sobre Facundo Rosas Rosas, creo que la del ahora Secretario de Seguridad Pública de Puebla, fue una excelente designación del gobierno de la República.

Creo, insisto, que Enrique Peña Nieto, Miguel Angel Osorio Chong y Manuel Mondragón y Kalb, acertaron en enviar a Puebla a un experto en seguridad pública. Más aun, a un personaje ya probado en eso de la seguridad pública en puntos críticos como Ciudad Juárez. Es más, me atrevería a pensar que a Facundo lo mandaron de vacaciones a Puebla.

La seguridad pública en Puebla no es un problema si nos comparamos con ciudades como Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana y qué decir de estados como Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Tamaulipas.

Bueno, Puebla es otra cosa. Lo cierto es que los asaltos a mano armada a quienes salen de los bancos, así como el robo a transeúntes (estudiantes, amas de casa, trabajadores, etc.) son de todos los días y muestran la incapacidad absoluta del gobiernos panistas de Eduardo Rivera, Dolores Parra Jiménez (la alcaldesa poquitera) y de Miguel Angel Huepa (el inepto morenovallista) para atender la seguridad pública. Y es que la alarmante inseguridad se registra especialmente en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.

El caso es que Facundo Rosas Rosas, es desde mi modesto punto de vista, la mejor designación que para Puebla han hecho el Presidente Peña, su Secretario de Gobernación, Osorio Chong y el Comisionado de Seguridad, Mondragón y Kalb.

 Exactamente el día que Facundo asume el cargo, saludé a un General del Ejército, retirado, quien me dio merecidas y excelentes referencias del entonces, nuevo funcionario y la verdad, le creo más al General que a los actores políticos de Puebla.

Ojalá y Facundo no me decepcione; ojalá que ponga orden al desorden que dejó su antecesor y ojalá que no se venda por unos cuantos pesos, haciendo operativos ficticios en la 46 poniente (zona de venta de autopartes robadas) y extorsionando a cuanto table dance se le ponga enfrente. Ojalá Facundo, ojalá.



El Verdugo

Dice Martha Erika que suspenderán programas sociales para evitar que los delegados (los suyos) actúen por sus pistolas. El Verdugo dice: debería empezar por casa.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario