lunes, 2 de diciembre de 2013

Agregan a Blanca y a Lucero

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


No está decidido aun quién va a encabezar al PRI en Puebla a partir del 2014. Los nombres de 5 diputados federales se mantienen como primeros en la lista aunque habrá que agregar a las dos Senadoras poblanas: Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez. La trayectoria política de ambas mujeres es analizada por el comité nacional tricolor de tal manera que ahora son 7 los prospectos.
La importancia de tener un Partido Revolucionario Institucional fortalecido en Puebla es fundamental para las elecciones federales del 2014, de tal manera que de 15 distritos pueda ganar ocho como mínimo. De esta manera, la entidad poblana pueda aportar un buen número de diputados que impulsen la segunda parte del sexenio de Enrique Peña Nieto.
El agregado que en el PRI hace de las dos Senadoras, es para tener más elementos de entre quienes escoger para enfrentar la titánica tarea de ganar elecciones en una entidad dominada por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Para el PRI no será nada fácil la elección del 2014 pues de entrada tiene perdida la capital del Estado donde se asientan 4 distritos. Será imposible que los tricolores puedan ganar en la ciudad de Puebla donde para esas fechas Antonio Gali ya tendrá año y medio gobernando y gobernando bien, con una alta expectativa y resultados concretos.
De ahí que la concentración de los esfuerzos deberá ser en el interior del Estado para ganar distritos donde el Revolucionario Institucional tiene más posibilidades de ganar como Huauchinango, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Zacatlán, entre otros.
Por ello es que se necesita a personajes con presencia, trayectoria y personalidad, además de ascendencia y que generen respeto. Blanca Alcalá y Lucero Saldaña cuentan con esos atributos para poder dirigir a un Partido devastado localmente y que no tiene ni pies ni cabeza, ni dinero, ni futuro, ni nada.
Ya en este final del 2013 la lista de posibles sustitutos de Pablo Fernández del Campo en la dirigencia estatal tricolor, la integran: Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Rocío García Olmedo, Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores y Víctor Díaz Palacios.
En este escenario queda evidente que de los actuales diputados locales, ninguno de ellos tiene nivel para aspirar a dirigir a su partido.

El Verdugo

¿Verdaderamente se arriesgará el PRI nacional nombrado como su delegado en Quintana Roo a Mario Marín? El Verdugo dice: ya una vez Peña Nieto lo sacó de la jugada.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario