jueves, 25 de abril de 2013

Rafael, un mito… con suerte

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Con la suerte a su favor…. Ooootra vez.
Y es que en Acción Nacional no hay más que dos candidatos presidenciables. Uno de ellos: Rafael Moreno Valle. O quién puede competirle a un gobernador acomodaticio, sagaz,  pragmático, voraz, excluyente, irascible. Quién, quién, quién.
¿A poco los senadores Ernesto Cordero Arroyo o Javier Lozano Alarcón pueden competirle a Rafael Moreno Valle en la carrera a Los Pïnos? ¿Juan Manuel Oliva ex gobernador de Guanajuato? ¿el ex mandatario de Jalisco Emilio González Márquez? ¿Margarita Zavala desde Boston? ¿Gustavito Madero? ¿los aldeanos Ana Tere Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Eduardo Rivera o Francisco Fraile? ¡Por favor!
Una vez más, la suerte ayudará a nuestro señor gobernador. Veamos su breve y circunstancial historia:
1.-  Llega a ser Secretario de Finanzas del Estado, gracias a que el entonces gobernador Melquiades Morales le tiene un gran aprecio a su abuelo el doctor y general. No por méritos propios, sino por un acto de gratitud de Morales con la familia que algún tiempo lo impulsó.
2.- Llega a ser diputado federal por Ciudad Serdán, gracias a la suerte. Lo mandan a distrito más priista y él aun era militante tricolor.
3.- Llega a ser Senador gracias a la suerte, pues en el PRD le negaron el el paso y tuvo que recurrir al PAN gracias a los buenos oficios de la hoy en desgracia Elba Esther Gordillo. Rafael y el PAN ganan por coyuntura, por suerte, ooootra vez.
4.- Llega a ser gobernador gracias a Marín y a Zavala. El desprestigio de Mario Marín y el pésimo candidato que fue Javier López Zavala, llevaron a los poblanos a votar por Rafael Moreno Valle y llevarlo a Casa Puebla. Ganó por el mal contrincante (tal como Carmen Aristegui se lo dijo un día). La suerte ooootra vez.
Y ahora ante la mediocridad panista, sólo el gobernador de Sonora, el grisáceo  Guillermo Padrés, le disputará la candidatura a presidente. Pero antes… el 2013.

El Verdugo
Finalmente el abogado Guillermo Nares Rodríguez no será candidato a regidor en la planilla de la coalición Puebla Unida encabezada por el PAN. Y es que no pidió a tiempo separarse del cargo como director de la Facultad de Derecho de la BUAP ¡Cuidado! Puede ser una cortina de humo. El Verdugo dice: sospecho que Nares, Guillermo, será el candidato del morenovallismo a la rectoría. Sólo, sospecho.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario