miércoles, 17 de abril de 2013

Aun es Pablo, no Pablito

Aun es Pablo, no Pablito
Por: Carlos Macías Palma
A diferencia de lo que analistas políticos y militantes tricolores piensan, creo que Pablo no es Pablito. Es decir, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla Pablo Fernández del Campo tiene la suficiente experiencia, capacidad y visión política como para desempeñarse favorablemente en el frente priista de cara a las elecciones locales del 7 de julio.
Lo que Pablo enfrenta no es una rebelión política de los aspirantes a alcaldes; contra lo que Pablo lucha no es por la urgencia de una democracia interna tricolor; lo que Pablo tiene como reto no es la limpieza de la selección de candidatos. No, no y no.
El calvario de Pablo, es la rebatinga por las presidencias municipales que protagonizan los diferentes grupos priistas. Imponer alcaldes, significa millones de pesos en obra, prestación de servicios, contratos por asesorías, entre otras. Imaginemos lo que para personajes como Juan Carlos Lastiri, Javier López Zavala, Alejandro Armenta y Mario Marín significaría tener como presidente municipal de Tepeaca a David Huerta. O lo que para el morenovallsimo y para Zavala, significaría tener como edil de San Martín Texmelucan a Edgar Salomón Escorza.
Y así en todo el Estado. Personajes que más que el triunfo priista, buscan ganar, por lo que significa la bolsa millonaria las alcaldías. Pablo, entonces, está bajo la presión de los voraces grupos priistas.
Ahora bien, a partir de mañana y hasta el domingo con la definición de candidaturas, Pablo tiene la gran oportunidad, histórica, de lograr lo más cercano a la unidad y evitar en lo posible, divisiones y fracturas. Si no, entonces sí, va a decepcionarme. Y está muy cerca de ello.
Tres apuntes
1.- La delegación del IMSS, si la obtiene, es para Enrique Doger, no para nadie de su equipo.
2.- Emilio Trinidad Saldívar, se perfila para ser el operador ante los medios de comunicación del precandidato priista Enrique Agüera Ibáñez.
3.- En la SEP le hacen burla. Con el conflicto en el CENCH por la instalación de la rueda de Observación, dicen que el juego preferido del Secretario es: a la rueda, la rueda de San Miguel, San Miguel… todos tienen su caja de miel…

El Verdugo
El delegado del PRI Fernando Moreno Peña anuncia que vendrán a Puebla varios delegados, hasta 8, para coordinar las elecciones de los poblanos. Puros fuereños, pues. El Verdugo dice: más que Moreno Peña ya parece Moreno Valle.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario