viernes, 19 de abril de 2013

Ineptos asesores de Agüera


Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Vamos por partes para que nos entendamos bien.
Una cosa es el (la, las o los) operadores de prensa y otra son, los asesores de estrategia, imagen y comunicación. Los segundos son esos famosos despachos de dizque especialistas que diseñan (¿?) las “estrategias de comunicación” para un producto o candidato, que para el caso es lo mismo. Un candidato es un producto.
Entonces, que quede claro: la prensa es un tema y los asesores son otra. Con su equipo de prensa, Agüera no tiene problema.
Sólo que, donde el candidato o precandidato priista Enrique Agüera Ibáñez debe prender los focos rojos, es en sus “asesores de estrategias de comunicación” (By Power y compañía), quienes se la pasaron durmiendo esta semana. Falta de reflejos, carencia de atención, de-fi-cien-cia profesional, incapacidad de reacción.
Tuvieron una semana, una semana, una semana. Tuvieron al candidato de la oposición en la lona. De haber asentado el golpe no podría levantarse. Era demoledor. Percepción es realidad en temas electorales y… la dejaron ir. Vaya, ni cuenta se dieron.
Y es que desde el lunes muy temprano, Rodolfo Rivera Pacheco director del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) dio a conocer en el programa de radio Al Portador de Alejandro Mondragón, el resultado de una encuesta en la que coloca a Enrique Agüera con una ventaja del 7 puntos para la elección del presidente municipal de Puebla.
En tanto, en el PRI, se perdieron en el tema de Jaime Alcántara y Mario Marín. Que si la esposa del coordinador de la campaña agüerista Jaime Alcántara Silva es priista; que si la respetable señora trabaja para el gobierno de Moreno Valle; que si el ex gobernador Mario Marín “reapareció” en público en un restaurante; que si el presidente tricolor Pablo Fernández dice que Marín no se ha ido... En fin, tonterías por no decir otra cosa ¿Y la ventaja de Agüera? Ah, hasta el miércoles en la noche (tres días después) mandan un correo electrónico rescatando el tema de la encuesta. Ajá ¿y la operación mediática? Entrevistas, conferencia de prensa, espectaculares, periódicos, radio, televisión… Nada.
Tuvo que ser la nota del periódico Puebla sin Fronteras, la que rescató el tema y lo dio de ocho columnas (el martes), para que en el equipo de “asesores-especialistas” de Agüera, medio reaccionara. Pero qué tal para cobrar.
Es el momento para corregir y aprovechar para darles las gracias por su incapacidad ¿Pretextos? ¿A poco necesitan otro? La tenía, era suya… y la dejó ir.
Abusado Enrique. Ya será para la otra.

El Verdugo
Que Fernando Manzanilla se reunió con la aguerrida y respetada panista Ana Teresa Aranda. El Verdugo pregunta: ¿y qué garantía tiene la Doña de que mañana no la metan al bote?
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario