martes, 23 de abril de 2013

Agüera sigue arriba pese al PRI

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Para Enrique Agüera Ibáñez su fortaleza es y deben ser, los votos de la sociedad que simpatiza con su candidatura y que son mayoría. El ex rector de la BUAP transitó por la ruta más peligrosa y salió ileso; es decir se declaró priista y ni así perdió su ventaja en las encuestas que lo ubican entre 7 y 10 puntos a su favor.
Esto significa que Agüera dejó su investidura como rector, que se despojó del manto protector que otorga la posición académica; que se declaró abiertamente priista y no decayó el número de simpatizantes, seguidores o potenciales votantes.
Es decir, Agüera es Agüera pese al PRI; aun con lo pesado de la marca Partido Revolucionario Institucional; con algunos actores políticos tricolores en su contra; con advertencias de traiciones internas (que no veo por dónde y ni cómo); con todo lo que significa ser candidato de un partido que no pierde su mala fama.
Es por eso que los estrategas del PRI (leáse Enrique Peña, Miguel Angel Osorio,  César Camacho, Ivonne Ortega y compañía) convencieron al doctor Enrique Agüera para que los representara como candidato a la presidencia municipal de Puebla, con amplias posibilidades de ganar con lo que implica todo triunfo electoral.
Ahora bien, el candidato Agüera ha dejado dos mensajes claros: inclusión y diálogo. Todos los grupos y los actores  políticos tienen la posibilidad de sumarse, de integrarse y participar en el triunfo agüerista. Pero a cambio deben ofrecer trabajo serio, lealtad y compromiso.
Claro que también existen críticas al ex rector; se habla de dudas sobre su triunfo y tratan de espantarlo con la presencia del morenovallismo. Pero la realidad, es que es el precio de la negociación política: Hago que te apoyo, pero qué me das a cambio.
Sin embargo, Enrique Agüera debe tener muy presente la experiencia de los años, que en el PRI son como los perros de rancho: ladran escandalosamente, pero no muerden.

El Verdugo
José Juan Espinoza se convirtió en candidato a presidente municipal en San Pedro Cholula con el apoyo de 6 partidos políticos. El Verdugo dice: si gana, ya no tendrá que pedir comisión por asignación de obras para él y sus cuates.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario