miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Por qué se hizo “poblano”?

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Miguel Ángel Jiménez Godínez es un nombre que debemos tener perfectamente registrado para la política local, aldeana y poblana.

Un tipo como Jiménez Godínez, quien reporta en su biografía pública ser candidato a doctor en Desarrollo Regional por la London School of Economics and Political Sciencie, qué interés puede tener en Puebla para hacer política aldeana. Un personaje quien es politólogo y catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México, qué persigue en la política pueblerina.

Alguien como Miguel Ángel, quien se separó  de la dirección de la Lotería Nacional y luego fue designado Ministro de Asuntos Parlamentarios y Derechos Humanos en la Embajada de México ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para trabajar con el actual embajador mexicano en los Estados Unidos de América Eduardo Medina Mora, para qué se “poblaniza” y se rebaja a jugar en ligas inferiores.

Nuestro personaje creció en las grandes ligas: fue diputado federal, primer presidente del Partido Nueva Alianza, director de la Lotería Nacional y consultor de los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, entre otros cargos y encargos, incluyendo sus asesorías al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE. Y de pronto, ta-ra-ra-rán, quiere ser poblano por adopción.

Para mí que el gobernador Rafael Moreno Valle le tiene un encargo especial, tan especial que requiere tener la calidad de poblano. Porque habrá que decir, que el polifacético Miguel Ángel y Rafael son amigos, tan amigos como Miguel Ángel lo es de Juan Carlos Lastiri, quien se ha convertido en la insignia del priismo poblano desde la subsecretaría de la Sedesol.

Es además, sobrino del General Miguel Ángel Godínez Bravo Jefe del Estado Mayor Presidencial de José López Portillo. Pues bien, a Jiménez Godínez le fue concedida la Calidad de Poblano por el Congreso del Estado el 6 de diciembre del 2012, hace apenas dos meses.

Pero con todo esto ¿para qué se convirtió  en poblano? Después de ver su trayectoria vale la comparación: es como vender tu Mustang para comprarte un VW sedán; es como jugar futbol en la primera división en Europa, aunque sea en el Villarreal y aspirar regresar a México para ser titular en el Querétaro. Es como vender una “depa” en Nueva York para comprarse uno en la Rivera Anaya (no confundir con la Riviera Maya).

A Miguel Ángel no se le ocurrió ser poblano para matar el tiempo o por estar de vacaciones. Algo trae en manos.

Nota: Si el Miguel Ángel Jiménez Godinez a quien se le concedió la Calidad de Poblano, es homónimo del Miguel Ángel a quien se menciona en esta entrega, favor de hacer caso omiso a la presente.



El Verdugo

El comité nacional del PAN mandó a Maximiliano Cortázar Lara como delegado para el proceso electoral de Puebla. Max Cortázar fue director de Comunicación de la Presidencia y forma parte de “la burbuja” de Felipe Calderón. El Verdugo dice: Max es como el PRI poblano: acaba de perder en las elecciones. Un derrotado más, pa-pá.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario