lunes, 11 de febrero de 2013

Delegados ¿marinistas? ¡Nunca!

11 de febrero del 2013

Por: Carlos Macías Palma

Cuantas barbaridades se escriben y dicen en torno al ex gobernador de Puebla, el licenciado Mario Marín Torres. No faltan los analistas quienes afirman que la mayoría de los recién nombrados delegados federales son “marinistas”. Y no menos hace dos días, el periódico Reforma, dio vida al “góber precioso” publicando que tuvo reuniones con seguidores de la sociedad poblana en general (algunos empresarios, políticos olvidados y uno que otro compadre).
En relación a los nombramientos de delegados, nada más falso. En principio definamos quiénes son los “marinistas”, es decir sus seguidores, cómplices, secuaces, beneficiarios, amigos y acompañantes en sus fechorías. Los únicos “marinistas” son: Javier García Ramírez, Valentín Meneses Rojas, Mario Montero Serrano, Jorge Mendoza Velarde, David Villa Isa, Javier López Zavala, Alejandro Fernández Soto, Adolfo Karam Beltrán, Arturo Hernández David, Oscar García y ya ¿Quién de ellos es delegado federal aquí o en otro Estado?
Hubo otros que trabajaron en su gobierno y fueron muy cercanos como Juan Carlos Lastiri Quirós, Alejandro Armenta Mier, Darío Carmona García y Juan Manuel Vega Rayet, impulsados más por López Zavala que por el mismo ex gobernador Marín. Los 4, por ejemplo, le guardan “respeto y recuerdo”, pero nada más. Ninguno de ellos se tomaría una foto con él, menos asistirían a su fiesta de cumpleaños y ni pensar reunirse para las operaciones electoral o política, que para el caso es lo mismo.
¿Quién de los distinguidos priistas hoy encumbrados se atreve a sumar a Mario Marín o invitarlo a una reunión de trabajo? ¿quién? ¿quién? ¿El subsecretario de Sedesol Juan Carlos Lastiri? ¿el delegado de Sedesol Juan Manuel Vega? ¿las senadoras Blanca Alcalá o Lucero Saldaña? ¿el director de Bansefi Jorge Estefan? ¿el director del Renapo Alejandro Armenta? ¿los diputados federales o los diputados locales priistas? ¿los dirigentes tricolores Claudia Hernández o Pablo Fernández? Vaya, ni López Zavala.
Y qué decir de las reuniones que eventualmente haya tenido Marín. El hecho de que con frecuencia acuda a desayunar al hotel Camino Real de La Vista o a comer a Las Carrilleras, no significa que tenga una gran influencia en la sociedad o entre los priistas o entre los dirigentes. El salir de su ratonera, no significa que se haya convertido en un personaje influyente en el PRI, partido en el que sus militantes lo responsabilizan de la derrota electoral.
Mario Marín Torres es aborrecido por la sociedad poblana y especialmente por los priistas.

El Verdugo
En la política nadie está muerto o eternamente vivo. La política está llena de acontecimientos y circunstancias. En la política lo único seguro, es que nada es seguro. En la política hasta el más serio ríe y el más risueño llora. El Verdugo dice: sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario