martes, 5 de febrero de 2013

Audi se partidiza. Ahora es panista

5 de febrero 2013
 
Por: Carlos Macías Palma



A ver, a ver: ¿quién carambas le autorizó a Pablo Rodríguez Regordosa utilizar la marca Audi para su campaña política? ¿en qué momento Audi se suma a la campaña de un militante y ex dirigente del Partido Acción Nacional? ¿desde cuándo la empresa alemana es panista? ¿quién en la firma de autos autorizó que la marca Audi patrocinara, con su nombre,  la campaña para la presidencia municipal de Puebla del funcionario del gobierno?
Es más ¿con quién negoció el secretario de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico que podía conceder una entrevista a la revista 360 grados, utilizando como un gran logro personal la llegada de Audi a Puebla? ¿cómo es que Audi se presta a que su marca se use con fines políticos en la tierra en la que pronto se instalará? Y es el Pablo Rodríguez, aspirante del PAN a la alcaldía de Puebla y secretario del Trabajo en el gobierno de Rafael Moreno Valle, se promociona como el gran gestor de que Audi llegue a tierra poblana.
Es decir, si Audi no llega a Puebla ¿qué podría presumir Pablo Rodríguez? De ahí que Audi le presta su nombre para apoyar su campaña o Pablo utiliza sin permiso la marca para tener qué decir sobre su paso por el gobierno estatal?
El señor Pablo Rodríguez Regordosa llegó a ser presidente de Acción Nacional en el municipio de Puebla, allá por el año 2003. Para el 2004, contendió como candidato panista a alcalde y perdió frente a Enrique Doger Guerrero. Después, como premio de consolación el PAN le regala la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal. O sea, llega a ser legislador, sin hacer campaña ni algo más. O sea que, cuando compitió, perdió.
Por esos tiempos, entre el 2008 y 2009, alcanza a iniciar una amistad con Rafael Moreno Valle quien se convertiría en gobernador del estado. Durante la campaña funge como vocero y en agradecimiento a su lealtad con el proyecto, lo nombran secretario del Trabajo. Y ya, esos son sus grandes logros. Ahora, quiere venderle a los poblanos que gracias a él la empresa Audi llega a Puebla.
Claro que sobre la firma alemana, habrá que preguntarse cómo es posible que permita que su nombre se utilice para la campaña política… de un perdedor. Y es que Pablo no será candidato a presidente municipal de Puebla y por segunda vez compite y por segunda vez… pierde.

El Verdugo
En la política se gana y se pierde. Pablo Rodríguez sumará en breve su segunda derrota, pero eso no significa que en un futuro no pueda obtener alguna victoria. El Verdugo dice: que tenga fe. Que guarde la esperanza y que asista cuando Tony Gali rinda protesta como candidato a alcalde de Puebla. Que acepte su derrota.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario