lunes, 11 de febrero de 2013

El pretexto del marinismo

8 de febrero del 2013


Por: Carlos Macías Palma


Ahora resulta que como este año habrá elecciones en el Estado, la prensa, los analistas, los actores y los partidos políticos y los poblanos en general, no podemos recordar la estela de corrupción que dejó el gobierno de Mario Marín Torres. Entonces, los marinistas dicen que no se les puede publicar algo, porque es un tema político.
Lo anterior viene a colación porque hace unas dos semanas, Arturo Luna a través de su portal www.pueblaonline.com publicó que Valentín Meneses Rojas como secretario de Gobernación del gobierno de Marín, autorizó la preliberación de violadores y secuestradores. La información deja un velo de corrupción, que conociendo a los marinistas se quedan corto quienes piensan que hubo algunos miles de por medios… fueron millones de pesos.
Pues a estas notas, Meneses comentó que como el 2013 es año electoral, por eso se publica esa información. Dio a entender que esos datos se guardaron para desprestigiar a los funcionarios de góber precioso. O sea que en pocas palabras, se defiende diciendo que la corrupción de Marín y sus secuaces no debemos tocarla porque se trata de un tema político-electoral.
Vaya comentario y posición ante un tema tan grave como el de la corrupción del gobierno de Mario Marín y sus secuaces. Pero de acuerdo a las declaraciones del Notario Público Valentín Meneses, pues son asuntos electorales. Qué raro, se preguntan los ladrones, que en un año electoral se publique toda la porquería que hicieron durante el sexenio maldito, el sexenio de Marín.
Entonces, los poblanos no podemos ni comentar lo que los pillos del marinismo hicieron a costa de la sociedad, porque se trata de desprestigiar al PRI en un año en el que habrá elecciones. Como si el PRI necesariamente estuviera ligado al marinismo. Los poblanos saben distinguir perfectamente entre el PRI y el marinismo. Ah, pero de acuerdo a los comentarios del licenciado Meneses, esa información, la de la corrupción, debe quedar archivada por los siglos de los siglos.
Pues no, la verdad es que no. Los poblanos no tenemos porque mantener en la oscuridad las triquiñuelas de quienes se sirvieron del poder público, gracias a que un personaje como Marín, llegó a ser gobernador del Estado de Puebla ¡Maldita la hora para Puebla! Los poblanos debemos saber todo lo que hicieron y que les permitió convertirse en pocos años en hombres y familias multimillonarias. Como si no los hubiera conocido en sus años de precariedad.
Que siga saliendo la porquería, aunque sea año electoral o año santo o año del jubileo o año del carambas.

El Verdugo
Las revistas políticas han dedicado sus portadas a los precandidatos de los partidos políticos. También han contratado decenas y centenas de anuncios espectaculares por todos lados. Inversiones millonarias, cierto. El Verdugo dice: y sin pedir un solo peso prestado.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario