lunes, 26 de noviembre de 2012

Uno menos por el PAN



La verdad es que toda la atención política de hoy y los próximos meses será la elección y campañas de quienes serán los candidatos a la presidencia municipal de Puebla. Menor atención tendrán los candidatos a diputados aunque la conformación del Congreso del Estado será más importante que cualquier alcaldía del territorio poblano.

Los nombres de Enrique Agüera, Enrique Doger y José Chedraui por el lado del PRI y de Antonio Gali y Fernando Manzanilla por el PAN, dominarán el escenario. Más aun después de las festividades del pasado viernes en las que quedó clara la disputa entre Gali y Manzanilla.

Gali organizó una comida con miles de acarreados, entre ellos el gobernador Moreno Valle, allá por los rumbos de Cholula. Manzanilla, con altura política prefirió acudir a la comida de cumpleaños del Senador Javier Lozano Alarcón, quien retó a Gali, al festejar al mismo tiempo, en un acto que no es obra de la casualidad. En fin.

El tema es la disputa que tendrán; bueno, que tienen estos personajes, en relación a la candidatura a la presidencia municipal. La diferencia ahora es que de un lado existe disciplina y del otro, resignación. Disciplina existe en el PRI, porque ahora se cumplirán las instrucciones, órdenes pues, de Enrique Peña Nieto y su equipo; resignación existe en el PAN porque se cumplirán las órdenes del gobernador… y ya.

Pues bien, mientras en el PAN y grupo del mandatario se ponen de acuerdo, hay algo en lo que hay que reparar: Jorge Aguilar Chedraui secretario de Salud d Estado, ha desparecido del escenario sucesorio de Eduardo Rivera Pérez en el palacio de Charlie Hall… Allá ellos.

Al interior del PRI se mantienen los tres personajes representados por Agüera, Doger y Pepe Chedraui, quien por cierto fue protagonista ayer de un comentario en la influyente columna Templo Mayor del periódico Reforma , la que reseñó a Pepe como un personaje a seguir por su importante presencia tras la alcaldía de la ciudad de Puebla.

Y finalmente, haciendo un corte de caja a estas alturas, queda claro que por el PRI se mantienen los tres aspirantes, mientras que en Acción Nacional (en el que por cierto no aparece ningún panista) sólo quedan dos. Aguilar Chedraui, está fuera de esta contienda.



El Verdugo

De hoy en ocho días este país habrá de cambiar. Los mismos escritorios; los mismo compañeros; los mismos sueldos; los mismos jefes amanecerán el 3 de diciembre en las oficinas pública, pero para ese día todo habrá cambiado. El Verdugo dice: cinco días y ya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario