jueves, 22 de noviembre de 2012

Doger, también garantiza

Doger, también garantiza
Por: Carlos Macías Palma

Pues otro personaje que buscar ser alcalde de Puebla y que no necesita presentación es Enrique Doger Guerrero. Realmente Doger sabe perfectamente que para cumplir su afán de ser gobernador de Puebla necesita pasar otra vez por la presidencia municipal de la capital poblana, desde donde tendría presencia permanente en el Estado.
El exrector y exalcalde y diputado local con licencia, sabe también que la diputación federal que tiene, es insuficiente para poder ser candidato a gobernador y suceder a Rafael Moreno Valle. Es más, parte de los “acuerdos” a los que llegó para aceptar ser candidato a legislador, fue precisamente el de garantizarle la candidatura para repetir gobernando la ciudad.
Doger Guerrero es un guerrero. Desde la alcaldía poblana confrontó a Mario Marín cuando “el precioso” fue gobernador. Inclusive, le disputó la candidatura a gobernador y durante la campaña política, los enfrentamientos entre ambos fueron pan de todos los días.
Enrique tiene la ventaja de ser conocido en la ciudad por su trayectoria como rector de la BUAP y luego como presidente, así es que por ese lado no tiene problema. Los poblanos lo conocen y lo conocen bien. Se dice que aun y con ese conocimiento, sus “negativos” son altos. Es decir, que la popularidad no siempre va de la mano de la intención de voto.
Sin embargo, al igual que sus dos adversarios, Enrique Agüera Ibáñez y José Chedraui, forma parte de los tres personajes de quienes el PRI va a elegir al candidato a presidente municipal de Puebla. No hay más. Otros ya no caben.
A favor, Doger tiene conocimiento de la gente, experiencia en el manejo de la administración municipal y buena imagen, además de haber sido el único candidato a diputado federal que ganó las elecciones en la capital, pese al crecimiento absurdo que tuvo el PRD y sus aliados, con la figura de Andrés Manuel López Obrador.
La presidencia municipal de Puebla por 4.8 años es muy apetitosa para cualquier político y más, si es la antesala de la candidatura al gobierno del Estado. De ahí la contienda entre Doger, Agüera y Chedraui es cada vez más interesante.
La ventaja que el PRI tiene para no dividirser es que ahora tendrá liderazgo, en la figura de Enrique Peña Nieto.  

El Verdugo
Despistados en el Partido Verde dicen que podrían no aliarse con el PRI para las elecciones locales de Puebla en el año 2013- El Verdugo dice: si así están jodidos… después peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario